We are knitters: el kit “Downtown Snood” customizado
We are knitters me encanta. Es una marca que vende, además de lanas, unos kits con todo lo imprescindible para hacerte una prenda de punto. Todo es de primerísima calidad. Por eso, cuando Handbox (página que, si no conocéis, os recomiendo, en especial sois craftlovers como yo) para el reto We are knitters, acepté sin dudarlo. La idea era que, a partir de un kit de la marca, nosotras hiciéramos una adaptación. Además, el kit de We are knitters está a la venta en la Handbox de diciembre.
Yo decidí forrar el interior del Downtown snood (un cuello súper chulo de lana gruesa).
El kit de We are knitters
El kit de We are knitters contiene la lana, las agujas, el patrón y una aguja lanera.
La lana es lo más, proviene del altiplano de Perú, y es súper gruesa a la vez que tiene un tacto único. De hecho, cuando hice mi primer kit, la busqué en las tiendas de lanas donde suelo comprar y no encontré la misma calidad.
Las agujas también son impresionantes. Son de madera maciza (no de bambú como algunas que tengo). Muy robustas y no excesivamente pesadas.
Fase 1: el kit tal cual
Así que empecé haciendo el kit tal y cómo lo marcaba el patrón.
Se empiezan montando 17 puntos.
Y tejiendo a punto de arroz (un punto derecho y un punto revés, y la vuelta igual pero de manera que queden alternativos).
El punto de arroz, personalmente me encanta, porque tiene un relieve muy chulo. Y en lanas gruesas como ésta, aún se nota más.
Tejemos hasta que llegamos a los 60 cms. En el patrón marca que son 54 vueltas, pero yo tuve que hacer algunas más. Como siempre, depende de lo apretado que tejemos. Eso sí, mi ayudante me ayudó a medirlo correctamente…
Cerramos la labor.
Y cosemos para cerrar el cuello.
El resultado es un cuello así:
Fase 2: a customizar!
Una vez hecho el cuello, pasamos a hacerle el forro. Necesitaremos una tela de 32 x 64 cms. (2 cms más por cada lado para hacer los dobladillos), alfileres, hilo, aguja y una plancha.
Puede ser lisa, estampada, como os apetezca! Pero que combine con la lana. Yo he elegido ésta, de estampados muy pequeños (para que se aprecien bien) y colores no muy chillones, para que sea más invernal.
Doblamos unos dos cms de tela por el lado largo del retal. Lo fijamos con alfileres.
Planchamos.
Doblamos la tela en dos y cosemos el otro lado (el resultado tiene la proporción de nuestro cuello). Será nuestro forro. Es importante coser al revés para que la puntada no se vea.
Introducimos el forro tal cual en nuestro cuello tejido y vamos fijándolo con pequeñas puntadas.
Repetimos la operación en ambos lados.
Y, ¡listo! Ya tenemos nuestro cuello tejido de We are knitters súper personalizado. ¿Qué os parece? ¿Os animáis?
Os dejo mi foto a lo egoblogger con el resultado
Si queréis este kit, podéis adquirirlo junto a la Handbox de diciembre, que ya está disponible!
Visita la entrada original aqui