Hoy quiero hablarte de dos juegos de mesa que nos están encantando
Concretamente la Caperucita Roja de Smart Games y Dixit de Libellud que me han hecho llegar desde Cerebrito Peréz. Una tienda física y online de juguetes. Muy cuidada y pensada en la que se preocupan mucho por ofrecer algo más que juguetes, en su web encontrarás juguetes educativos y de buena calidad que buscan fomentar la lógica y la inteligencia a través del juego.
De su web me ha llamado la atención los filtros que puedes usar para facilitarte la selección de juguetes, además de la edad, la tipología de juguetes que le gustan (reconozco que no lo había visto nunca y creo que facilita mucho la búsqueda). Además de la estructura ordenada y la facilidad de navegación.
Últimamente en casa estamos a tope con los juegos de mesa, así que cuando me propusieron reseñarlos no pude negarme. Y les pedí un código de descuento para que puedas usarlo en su web.
mimmuma *Válido hasta el 31 de marzo 10 % de descuento para cualquier producto.
Caperucita Roja de Smart Games:
Un juego precioso, de lógica de Smart Games que desde mi punto de vista potencia las algunas habilidades en los niños como: La de resolución de problemas, a través de la lógica, el razonamiento. La psicomotricidad, con la manipulación de las piezas. El pensamiento creativo, ellos mismos pueden crear sus puzles desde cero.
La caja contiene una figura de Caperucita, un lobo, la casa de la
abuelita, 3 arboles y 6 piezas con diferentes caminos. Un libro ilustrado de la
Caperucita roja y un cuaderno con 48 retos para llevar a cabo en el tablero.
A mí peque le cautivo desde que lo vio. Y eso que no le gustan demasiado los puzles convencionales, pero con este al ser manipulativo le ha llamado mucho la atención. Este juego esta recomendado a partir de 4 años. Pero cómo todo, depende de los niños, cada uno tiene un ritmo diferente.
Así que, depende de la edad puede jugar simplemente con el tablero sin pautas ni instrucciones, sin información. Lo que se llama juego libre, vamos. Ellos mismos pueden crear historias e incluso jugar con los personajes con el libro como escenario. Es un libro de ilustraciones, sin texto. Podemos aprovecharlo para explicarles este clásico literario si es que ya no lo conocen. Mi peque, estuvo enseñándoselo a la Baby y explicándole su versión del cuento, que la verdad me gustó más que la original.
Y si quieren seguir las instrucciones, no hay que preocuparse porque tiene diferentes niveles de dificultad. Los más sencillos se tratan de conseguir que la “Caperucita Roja” llegue a casa de la abuelita, usando una sola pieza. Y se va complicando, colocando la figura en diferentes partes del tablero para ir alargando la ruta con más piezas.
¡Nuestro favorito, sin duda! Tanto para mi peque cómo para mi, es un juego inteligente que te hace pensar. Ideal para jugar en familia. Y lo mejor de todo es que tiene muchas extensiones disponibles. No me extraña que fuese escogido juego del año en 2009.
La caja contiene: El tablero integrado en
la misma caja, 84 cartas ilustradas, 6 fichas de juego en forma de conejito y
las instrucciones y 36 fichas con números comprendidos del 1 al 6 para seleccionar
la carta.
Es un juego muy sencillo para un mínimo de 3 jugadores, pero recomendado para entre 4 y 6 jugadores. Se trata de describir con una palabra, una frase un sonido aquello que te evoca una carta. Las cartas son una obra de arte por si mismas. El resto de los jugadores entregan una de sus cartas que pueda definirse con la misma palabra y se trata de que adivinen a través de la pista la carta del “narrador”. Este juego sin duda, estimula la creatividad, la imaginación, puedes trabajar las emociones y fomenta el lenguaje.
Así que la dificultad radica en la descripción del narrador que puede ser más o menos obvió. Y es que el narrador también juega y sus puntos dependen de que no acierten todos los jugadores.
El juego esta recomendado para mayores de 8 años. Pero mi peque con 6 años ha jugado perfectamente, se trata más de adatar el lenguaje y la dificultad. A mi, me han sorprendido tanto el juego cómo ella. Por la complejidad de algunas de sus palabras y la relación o elección de cartas. Todo un acierto, creo que es un gran juego para regalar.
Mi nombre es BeaFerriz soy diseñadora gráfica - creativa, durante mi jornada laboral. Bimadre, adicata a la costura y al DIY y blogger, en mis ratos libres, cuando el trabajo y las niñas me lo permiten. O a veces simplemente para desahogarme, acudo a mi alter ego mimmuma.