Juego del escarabajo o tira el dado
El último post he de reconocer que fue muy técnico, así que haciendo honor al dicho de «una de cal y otra de arena», en esta ocasión me decanto por un post nada técnico: ¡y es que está pensado para los peques!, ¡disfrutadlo!
Supongo que a ti también te pasará que a veces no sabes muy bien en qué ocupar a los peques de un modo práctico y divertido, que además haga que puedas compartir con ellos grandes momentos, pues bien: ¡hoy te doy la clave!, ¡hoy te propongo crear juntos un juego de mesa realmente sencillo y chulo!… ¿listos para el juego del escarabajo o de tira el dado?
Cómo hacer el tablero del juego del escarabajo o tira el dado
Pues bien, empecemos por las materiales que vamos a necesitar para llevarlo a cabo:
- Cartón
- Lápiz
- Goma de borrar
- Rotuladores, pinturas….
- Cutter o tijeras
- Cinta adhesiva de doble cara
- Un par de botones
- Cola
- Patas (6 en total)
- Antenas (1 en total)
- Ojos (2 en total)
- Cabeza
- Cuerpo
Cómo jugar al juego del escarabajo o tira el dado
- Los ojos y las antenas solo podrás ponerse después de haberse colocado la cabeza del escarabajo, lo cual significa que si te sale un 4 o un 3 -sin haberte salido previamente un 5- no harás nada.
- Cuando el jugador obtenga un número con el dado que corresponda a una parte que ya haya colocado, pasará el turno al siguiente jugador.
- Se han de colocar las patas, las antenas y los ojos de uno en uno, por lo que necesitarás en total sacar seis veces el 2 en el dado, dos veces el 3 en el dado y dos veces el 4 en el dado.
Si quieres saber algo más del juego del escarabajo o tira el dado
Ahora cuéntame: ¿qué te ha parecido este juego?, ¿ya lo conocías?… ¡yo estoy enganchada a él, me parece sencillo y la mar de chulo!