Juego de pesca con clips handmade
Peces de cartulina + clips + palo + cuerda = Juego de pesca handmade
¡Buenos días defdecorer@s! ¡Que nos vamos de pesca! Pero esta vez dentro de casa… Ya sabéis que nos encantan las excursiones por el campo, ir de pesca,…. y que solemos aprovechar para hacer cositas como la corona de flores silvestres o el arco de indio que ya os enseñamos, pero otra vez llueve por Bilbao ¡Menudo tiempecito! Pero al mal tiempo buena cara… ¿no se puede salir a pescar? ¡Pues nos curramos una manualidad de pesca! ¡Un juego de pesca con clips handmade! ¿mola?
Para hacer esta manualidad con los niños hemos estado toda una tarde dibujando peces, coloreándolos, y lo que es mejor, ¡un gran lago en el que viven felices nuestros peces! antes de ser pescados con nuestro juego de pesca handmade, claro… 😉
Materiales necesarios
Materiales muy sencillos de conseguir, y ¡diversión asegurada!
- Rollo de papel kraft u otro similar y grande para hacer el lago
- Pinturas
- Cartulina para hacer los peces
- clips
- cuerda
- palo
Empezamos haciendo el lago de nuestro juego de pesca ¡que los peces tienen que vivir en algún sitio! y la verdad, nos encantó… Nunca habían pintado en un papel tan grande, en el suelo, y la experiencia ha sido muy bonita para todos 😉 ¡Repetiremos!
Lo pintamos entre todos con ceras, rotuladores, temperas y acuarelas, ¡que este lago tiene mucho agua! A la vez, y para ir cambiando, también vamos dibujando los peces, ranas, cocodrilos,¡ lo que haga falta! ¡Vaya imaginación tienen mis enanos! jajajaja!
¡Menuda fauna y flora hemos montado! Ojalá lo tuvieramos en casa de verdad, dice Mikel… ¡Pues lo de los cocodrilos no me va, pero tener a mano unas truchitas no me importaría…! jajaja!
Y ahora sólo falta ponerle a cada pez un clip doblado por la mitad como podéis ver en la imagen, pegarlo con celo al pez y listo.
Hacer la caña también es mu sencillo:
- Atamos la cuerda a un extremo del palo
- en la cuerda atamos un clip con un lado abierto ¡y a pescar!
Nosotros hemos dejado el palo bonito cortando la corteza y haciéndole unos dibujos, pero podéis dejarlo tal cual, o decorarlo con pegatinas, washi-tape como decoramos por ejemplo nuestra cinta de gimnasia rítmica, etc. ¡A gusto de cada enano!
Aquí podéis varios de nuestros peces, y la manera en la que hemos pegado el clip con celo:
¡Y a pescar! ¡Vaya manualidad más fácil! y lo menor de todo, es que a ellos les gusta, les ayuda a concentrarse para poder coger el pez, y se pasa un día en familia bueno, bonito, barato… ¡Mola! 😉
¿Os ha gustado? ¡Vuestros comentarios nos hacen muy feliz! ¡Disfrutad del veranito!
Y como siempre os decimos, ¡Sed felices!