Skip links

JOYERO DIY PERSONALIZADO CON LETTERING

       

Cuando las chicas de Handbox me propusieron participar en este desafío no lo dudé ni un segundo y dije si, si y si!

Y es que en este caso lo de desafío tenía mas significado que nunca, porque para mi el lettering es un auténtico reto y la verdad, controlaba lo justo.

Desde Pentel, nos enviaron una caja llena de rotuladores, de chalk, permanentes, con punta de pincel… para preparar nuestro proyecto.

Practiqué todo lo que pude este verano y me lancé de lleno al desafío. Me decidí a hacer  un joyero DIY de madera y decorarlo con lettering en tres zonas, ¡nada menos!

¿Os cuento el paso a paso?

Materiales…

-tablas de madera o contrachapado, sierra,  pegamento de bricolaje, tela, cinta de doble cara o pegamento textil, fieltro (grueso), tijeras y lija, espejo, washitape, regla y lápiz, bisagras, destornillador, tornillos, rotulador de chalk, rotulador permanente, rotulador textil

1-Lo primero es marcar y cortar las maderas. Ten cuidado con las medidas y no olvides tener en cuenta el espesor de los cantos. Una vez cortadas, lija bien las piezas y únelas con pegamento para bricolaje. Tendrás que hacer la caja, la tapa y el cajón interior.

Para sustentar el cajón, puedes colocar dos trozos de madera que harán de tope para sostener el cajón.

2-Para la tapa, yo utilicé una pieza de contrachapado y pegué sobre ella cuatro trozos mas de madera, siguiendo los bordes y dejando un hueco central de la medida del espejo. Antes de unir las piezas no te olvides de introducir un pedazo de cinta entre las dos piezas frontales, para hacer el tirador del joyero.

3-Pinta la tapa completa con pintura en spray y déjalo secar muy bien. Yo utilicé Chalk color blanco, pero puedes usar cualquier otro color que sea claro.

4- ¡Llego la hora del lettering! Utilizando el rotulador Chalk, Pentel Wet Erase, que es perfecto para utilizar sobre cristal, escribe una palabra que te inspire. Yo me decidí por “bonita”, porque está bien que tod@ nos sintamos bonit@s cada mañana para empezar mejor el día.

5-Continuamos decorando la tapa. Ahora toca hacer lettering en la parte frontal. Puedes hacerlo sobre la pintura blanca o decorarlo con algún otro color primero. Yo utilizando washitape, delimité la forma de un cuadrado para pintarlo de rosa-salmon.

Para el lettering en este caso utilicé un permanente negro. Es importante pintar la madera primero porque sobre la madera no deslizaría tan bien el rotulador, al ser una superficie mas porosa.

Decidí escribir More Self Love, para seguir en la misma línea que el espejo. Creo que necesitamos todos querernos un poco mas a nosotros mismos y me encanta ponerla en un joyero, porque el acto de arreglarse, pintarse el ojo y ponerte un pendiente es algo que puede marcar la diferencia, hacerte sentir bien contigo mismo y ¡ayudarte a comerte el mundo!

6- Para terminar, vamos con el interior del cajón extraíble. Para hacer la almohadilla para las pulseras, corta dos rectángulos de tela. Utilizando el rotulador permanente textil PentelMarkerTextil, escribe sobre uno de los rectángulos la palabra “pulseras”.

Aplica pegamento textil en tres de los lados de la cara decorada de uno de ellos y pega el otro rectángulo encima. (Recuerda cara decorada, con cara decorada).

Déjalo secar un poco y dale la vuelta. Ahora, rellénala con algodón y cierra el extremo que falta con un poco más de cinta.

Para hacer el anillero solo tienes que cortar tiras de fieltro e ir haciendo “zig-zag” en vertical hasta llenar el hueco completo.

7-Por último, une la tapa con la caja atornillando dos bisagras en la parte posterior, et ….voila!

Si os ha gustado espero que os animéis a hacerlo y que me deis un corazoncito en la foto de mi proyecto en el Instagram de Pentel.

 

 

 

La entrada JOYERO DIY PERSONALIZADO CON LETTERING aparece primero en Lady Black Dress.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba