Jersey y capota para bebé en punto bobo
Terminé el año pasado enseñándoos algunas cosas que había hecho para dar la bienvenida a unos cuantos bebés que nacieron en mi entorno. Hice un parón en las cosas de bebé y os estuve enseñando muñecas y jerséis. Me quedaron algunas cosillas de bebé pendientes y quería enseñaros todo antes de empezar con los regalitos para los bebés que ya están naciendo este año. Alguna cosa os he ido adelantando ya en IG porque no me puedo contener, pero a ver si voy preparando las entradas del bog para enseñaros todo con más detalle. Hoy retomo el tema bienvenido bebé con este conjunto de jersey y capota en punto bobo.
Lo hice para la nieta de una amiga. No os podéis imaginar la ilusión que me hizo cuando me dijo que iba a ser abuela. Es una abuela joven, moderna, marchosa, que participa en carreras de montaña casi todos los fines de semana, en rastrexos, …
Nada más conocer la noticia empezó el bombardeo, claro, que si de cuánto está, que si qué va a ser, que si qué tal lo lleva, … lo típico. Y mi mente entró en ebullición, me vinieron de golpe un montón de ideas para regalar, muñecos, ropita de punto, algún complemento, … Dejé reposar un par de días todas esas ideas y después opté por preguntar. Yo a quien conozco más y con quien me llevo bien es con la abuela de la criatura, a los papis apenas los conozco. Y quería hacerle regalito por mi relación con la abuela, pero a la hora de regalar para un bebé al final quien decide realmente son los papis y los gustos que hay que respetar son los de los papis, así que preparé mi lista y se la mandé a mi amiga para uqe se la hiciera llegar a su hijo y su nuera y pudieran escoger. And the winner is….
El modelo del jersey es de Phildar y está en la revista «Phildar No. 597, 13 créations pour le tout premier hiver de bébé, Automne-Hiver 2015/2016«.
También podéis encontrar una versión de este jersey con el patrón gratuito en la web de Creativa Atelier.
El modelo de Phildar va abierto en la espalda, como los jubones de bebé. Al llevar los botones en el delantero la abertura de la espalda me parecía innecesaria, se puede vestir perfectamente, así que opté por hacerlo cerrado, como el de Creativa Atelier. Mi versión al final es un híbrido entre la de Phildar y la de Marta Porcel.
Está tejido con Drops Merino Extra Fine en color blanco hueso (uni colour 01) y agujas circulares de 4 mm. Parece que últimamente estoy probando las distintas calidades de Drops. Sólo había probado los algodones y ahora que estoy probando el resto os diré que me gustan mucho. Los merinos son muy suaves y el acabado es esponjoso y uniforme. Son lanas que no pican nada así que son perfectas para las prendas de los más peques.
Y los botones de madera también son de Drops, concretamente DROPS OAK 15 mm. Ya sabéis lo mucho que me gustan los botones de madera, ¿verdad? Tanto la lana como los botones los compré en Senshoku.
Como regalo, me parecía un poco soso dar sólo el jersey así que opté por hacer una capota a juego.
Me parecen una monada las capotas tipo duende o capotas pixie y después de hacer la este otro conjunto de chaquetita y capota me apetecía repetir con alguna variación. Esta vez no puse ningún pompón, ni en la cocorota ni en las tiras de atar. Y el cordón de atar también es diferente, en lugar de hacerlo con las manos como el primero lo hice de ganchillo. Hice una cadeneta de la longitud que me pareció adecuada para después poder atar y volví sobre ella haciendo un punto bajo en cada cadena. Me gusta mucho el efecto que hace al enroscarse.
Por si os gustan este tipo de capotas os diré que tenéis varios tutoriales muy completos para hacer esta capota y para adaptar la talla según vuestras necesidades AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ o AQUÍ.
Pues nada más, vamos con el reportaje fotográfico que esta vez no quedó muy lucido.
¿Qué os parece? ¿Os gusta el conjunto?