Hoy vengo cargada de energía a presentaros el nuevo desafío Craftlover de Handbox. Se trata del desafío Selfpackaging, una marca que seguramente conozcáis al detalle ya que tienen una fantástica variedad de cajas de cartón para todo tipo de usos: para dulces, cosmética, regalos, invitaciones, bisutería,etc. Handbox y Selfpackaging nos propusieron un reto muy romántico inspirado en las bodas, podíamos crear desde invitaciones hasta regalos, pasando por todos los detalles que puede haber en una bonita boda handmade.
La verdad es que ha sido todo un reto para mi, ya que he trabajo distintos aspectos y eventos, pero nunca había creado nada relacionado con una boda, a excepción de un álbum que hice para unos novios. Así que me plantee varias opciones, pero enseguida tuve claro que quería hacer una invitación de boda diferente, DIY. Más tarde también se me ocurrió la idea de completar el pack con un Kit para el perfecto invitado. Pero vamos a ir por partes que hoy tengo mucho que contaros.
INVITACIÓN DE BODA DIY CON FOTO TRANSFER:
Para el packaging de las invitaciones escogí la caja para fotos de Selfpackaging. Para dar un toque de color la decoré con el washitape de corazones de Apli Scrapbooking.
Con la perforadora hice dos agujeros en la tapa superior e inferior para poder cerrarla una vez terminada.
Para la invitación DIY escogí un disco de abedul y el foto transfer de La Pajarita.
Para transferir imágenes se necesita una imagen de impresora láser y que esta esté en modo espejo, para que al transferirla no nos quede del revés. El primer paso es empapar bien de tranfer la imagen y pegarla al disco uniformemente.
Después hay que esperar a que se seque bien y mojarlo ligeramente con agua para poder ir rascando el papel y que nos quede como en la imagen.
Una capa más de transfer a modo de barniz…
Y ya tenemos nuestra invitación DIY lista para enviar!
Acabé de decorar la cajita de la invitación
Y llené el interior con un poco de «heno falso» para darle un toque más rústico si cabe!
Y ya tenemos el packaging de la invitación terminado!
Para la etiqueta utilicé el mismo diseño de la invitación.
Diseñé varios mensajes, uno para cada detalle del Kit.
El primero: tiritas personalizadas.
Puse cada producto en una bolsita de celofán transparente y las até con cordel kraft.
Tiritas de corazones para los sufridos pies!
Hilo dental para los más sonrientes!
Pañuelos de papel para los emocionados!
Personalicé una libreta sencilla para adaptarla al estilo de la boda
La libreta es para recordar cada detalle de la boda
Para los tradicionales hay arroz…
Para los resacosos hay también pastillas para la cabeza!
Y el pack final lo completan: besos de chuche para los besucones, confetti DIY para bañar a los novios y agujas imperdibles y clips de pelo para los imprevistos que puedan surgir.
Un poquito de heno falso para amortiguar la caída…
Y ya tenemos los productos en su box!
El confetti lo hice con una perforadora de círculo y recortes papel de scrap, cartulina mint y papel kraft.
Para terminar el empaquetado un poco de tela de saco y una gran etiqueta con el diseño de la boda.
Espero que os haya gustado mi proyecto para el reto. La verdad es que lo he preparado con mucha ilusión y me encanta el resultado. Creo que el Kit es un bonito detalle para los invitados, une un poco lo que serían los kits de emergencia, con el pack de confetti y algún que otro regalito. Nada que pueda quedarse en un armario olvidado cogiendo polvo.
Y para la invitación quería algo original y que no estuviera muy visto. A lo mejor siendo realistas serviría para una boda pequeña con pocos invitados, pero la verdad es que el acabado final del transfer en la madera de abedul es preciosa!
Sólo me queda dar las gracias a Handbox y Selfpackaging por este bonito desafío y por invitarme una vez más a participar en un #desafíocraftlover!
Qué paséis un feliz Miércoles y nos leemos el viernes con más ideas bonitas!