Skip links

Inspiración patrón de costura falda Fénix

Toda la información e inspiración sobre el la Falda Fénix, el patrón de costura en PDF que toda costurera debería tener en su biblioteca.

Fénix tiene muchos detalles para poner en práctica tus conocimientos de costura.

¿Características de la falda Fénix?

El patrón de costura Fénix es una falda larga de talle alto. Tiene frunces en la cintura, dos bolsillos aplicados y una apertura central abotonada en la parte delantera

La falda Fénix es un patrón de costura en PDF para todo aquel que quiera adentrarse en la costura de las prendas de su armario.

patron de costura falda fenix

¿Pára quien es este Patrón ? 

Es ideal si te estás iniciando en la costura y ya sabes utilizar tu máquina de coser.

No tienes que ser experta en la materia, ni intermedia, solo necesitas tener una máquina de coser y saber utilizarla(enfilar la máquina, cambiar de puntada…) de lo demás me encargo yo. 

Un proyecto ideal que reúne muchas técnicas de costura para que las puedas poner en práctica de una forma fácil y amena. 

Con este patrón de costura en PDF revisaremos juntas puntos como el fruncido, aprender a hacer ojales, utilizar la entretela…

También es un modelo perfecto para quien tenga más nivel de costura pero esté buscando un proyecto fácil donde poder experimentar modificando un poco el patrón o utilizando telas que no haya usado antes.

patron de costura pdf falda Fenix

¿Qué telas necesito para este molde? 

Lo bueno de la falda fénix es que se puede coser en una infinidad de telas.

Si eres principiante te aconsejo que busques una tela con más cuerpo que no sea demasiado resbaladiza y sea fácil de coser como:

  • lana( ¿te la imaginas en una tela tipo pie de gallo o príncipe de gales?
  • Popelina u otro algodón– perfecta para una época más primaveral , le dará un toque más rígido y minimalista 
  • ¿y una gabardina?¡Quedaría preciosa!

Si ya has cosido algunas prendas y te sientes más segura a la hora de coser, puedes optar por telas más fluidas como una viscosa , una seda

Es un modelo perfecto para perder el miedo a coser tejidos fluidos.  

Tienes más detalles sobre las cantidades de metreja etc en la página de producto

Fénix no es solo un patrón de costura es una experiencia.

La experiencia de crear con tus propias manos, de lanzarse a la piscina y ser capaz de hacer realidad el diseño que ronda tu cabeza. Creer es poder y es fundamental que tú te lo creas. Yo sé que serás capaz de hacerlo.

Olvida tus miedos y déjate llevar por esta experiencia creativa.

Si llevas tiempo por aquí sabes que no dejo nada al azar .Me gusta explicar las cosas para que no haya lugar a dudas, no hay nada peor que sentirse sola ante el peligro, ¿verdad?

Por eso no tienes que preocuparte por nada. Cada paso está explicado al detalle con explicaciones escritas, dibujadas y además todo viene con un vídeo del paso a paso para que tengas la sensación de que estamos juntas cosiendo.

¿ Puedo modificar Fénix ?

Lo bueno de coser tu ropa es que la haces tal y como tu quieres y a tu medida. Los patrones son meros utensilios para ayudarte a conseguir ese diseño que ronda por tu cabeza. 

Por supuesto que puedes modificarla, me encanta ver vuestras versiones y ver como dejáis volar vuestra imaginación. 

Si estás falta de inspiración y necesitas un poco de ayuda para ver las posibilidades que tiene este patrón de falda en PDF, te invito a que visites mi tablero Pinterest «inspiración patrón de costura falda Fénix» donde tienes un montón de ideas donde inspirarte para crear la falda de tus sueños gracias a este patrón en PDF 

¿Cosemos juntas tu diseño ?

Déjame guiarte a través de esta experiencia de costura en la que juntas daremos vida a tu versión de Fénix

La entrada Inspiración patrón de costura falda Fénix aparece primero en Living in Flipflops.

Lee el post original

Return to top of page