Skip links

Inspiración para comuniones: libros de firmas

Hoy vamos a encontrar la inspiración para comuniones que necesitamos. Aprenderemos a hacer dos encuadernaciones sencillas aptas para scraperas y scraperos que se están iniciando y nos inspiraremos con dos decoraciones de portadas para niño y niña. ¡Abre bien los ojos y toma nota!

Libros de firmas con encuadernaciones sencillas

¡Hola a todos! Soy Sheila del blog beautypeonia.com y hoy os voy a enseñar 2 formas distintas de hacer libros de firmas de comunión para que os decidáis a hacer los vuestros de una vez por todas. ¡Se acabaron los miedos!

Estamos en plena campaña BBC (bodas , bautizos y comuniones). Puede que aún no os hayáis decidido a realizar vuestro propio libro de firmas, pero hoy voy a hacer que cambiéis de idea con estas dos ideas fáciles de encuadernación. Además, os voy a dar muchas ideas para decorar sus portadas. 😁

Yo he creado un libro de firmas para niña y otro para niño utilizando en cada uno, una de las dos encuadernaciones que son de lo más bonitas y resultonas.

Espero que os sirvan de inspiración y os pongáis manos a la obra para regalar vuestros propios libros de firmas a vuestros hijos, sobrinos, nietos y seres queridos.

Libro de firmas comunión niño: encuadernación con cosido japonés

Materiales necesarios

Inspiración comunión niño

Con la colección Primera comunión niño, he realizado un libro de firmas con encuadernación japonesa. ¡Queda muy elegante! Pero empecemos por la decoración de la portada, es fundamental en este tipo de proyectos.

Quise darle protagonismo al muñeco de Primera Comunión, por eso he cortado dos rectángulos de diferentes papeles. Una vez pegados con cinta de doble cara, he realizado un falso cosido en sus bordes.

dar protagonismo a figuras en libros de comunión
Después he elegido algunos recortables de la colección: el niño de primera comunión, una etiqueta (en la que pondremos el nombre del pequeño), un cáliz y uno de los títulos de “Mi primera comunión”.

El secreto aquí es la composición. He dispuesto los elementos para que la figura del niño destaque sobre las demás, pero de una manera muy equilibrada. Así el cáliz nos ayuda a llenar el espacio de los rectángulos base, que hacen de marco sobre el papel estampado que hemos utilizado para forrar la portada.

Tip: Pega los recortables con adhesivos 3D de los básicos de Anita y su mundo. Así ganarás en volumen. 

cómo decorar libro de firmas de comunión
Además, he utilizado la troqueladora magnética en forma de estrella de Anita y su mundo para añadir  dos elementos en uno de los laterales. He troquelado la forma de estrella sobre una cartulina texturizada en azul pastel y para dar volumen, me he ayudado de dos enamel dots en color crema.

Detalles deorativos para libros de firmas

Como veis no hay que utilizar muchos elementos para que tu portada quede elegante

Un detalle en el interior: bolsillo para guardar recuerdos

En el interior de la portada, he hecho un bolsillo con cartulina azul. He utilizado una troqueladora para hacer sus bordes y le he añadido una etiqueta de la colección para añadir la fecha de la comunión.

bolsillo interior para libros de firmas

Cómo hacer una encuadernación de estilo japonés

Os dejo este vídeo tutorial de Anita en el que podréis ver el paso a paso completo para hacer este tipo de encuadernación. Ella realizó un libro de firmas, en este caso con la colección Primera comunión niña. Solo necesitas una perforadora, aguja e hilo para poder hacerla. ¡Ah sí! No te olvides de los eyelets para embellecer los agujeros.

Y aquí tenéis una imagen para que no os quede ninguna duda del cosido:
Guía para hacer una encuadernación japonesa

Libro de firmas comunión niña: encuadernación lazo

libro de firmas comunión niña encuadernación lazo

Materiales necesarios

Inspiración comunión niña

Con la colección primera comunión niña, me he elegido por una encuadernación lazo. Es una encuadernación muy sencilla de hacer y queda genial. Por supuesto, necesitarás una perforadora para realizar dos agujeros y unos eyelets redondos para embellecerlos.

Sólo tendrás que pasar la puntilla de algodón por ambos y hacer un bonito lazo en la zona delantera.

En la foto de arriba puedes ver cómo quedaría el lazo y en esta de abajo cómo queda la contraportada.

contraportada encuadernación lazo

En ambos libros, utilizo un papel estampado para forrar las tapas y otro para forrar su lomo. Y sigo la misma técnica, utilizar otro papel para enmarcar el recortable de la figura de la niña de comunión, así haremos que la mirada se fije en ella. 😁

Pero en este caso, le he dado un toque especial. Sí, es redondo. ¿Quieres saber cómo lo he hecho?

portada libro de firmas comunión niña
He utilizado la troqueladora blonda corazón de Anita y su mundo. Es súper sencillo hacer blondas con estas troqueladoras y el resultado es muy vistoso. Eso sí, elige un papel con menos estampado para que resalte sobre el que hemos utilizado en el fondo.

portada libro de firmas comuniones

Si con la anterior portada, utilice los recortables del título y la etiqueta para que todos los elementos quedasen enmarcados. Con la de niña, he utilizado flores. Son como el papel estampado y así le damos cohesión al conjunto. Para encuadrar, también me he ayudado del recortable con el título “Mi Primera Comunión”, solo que esta vez está en la parte inferior.

Un detallito final jugando con los colores principales, siempre hará que tu álbum sea diferente y especial. Sencillamente he utilizado tres enamal dots en los colores principales de mi composición: verde, rosa y fucsia. ¿Te gusta?

 

detalles para un album enamel dots

En el interior, también he añadido un bolsillo a la portada. Se trata de un rectángulo, que he pegado por tres partes con cinta adhesiva de doble cara. He reservado la parte superior para realizar un borde troquelado como el del lomo y lo he decorado con una tira de la misma colección y un tag, para que la peque pueda poner su nombre. 😍

bolsillo interior para album comunion scrapbook

Cómo hacer una encuadernación lazo

Para que no te quede ninguna duda sobre cómo hacer la encuadernación lazo, te invito a visitar este tutorial de mi compañera de DT, Sonia. 😉

Libro de firmas comunión Anita y su mundo

¿Te sientes inspirada? Espero que sí.

Si te animas a hacerlo, nos encantará ver vuestros trabajos en las redes sociales añadiendo la etiqueta #AnitaCreaciones.

¡Hasta la próxima!

 

The post Inspiración para comuniones: libros de firmas appeared first on Anita y su Mundo scrapbooking.

Lee el post original

Ir arriba