Skip links

Inspiración navideña

Hola ¿Qué tal?

Yo sigo un poco «justa» en esto de hacer cositas, fotografiar, preparar post… ufff, siempre el final del año se me hace un poco complicado.

Aun así he sacado ratitos para ir preparando mis tarjetas de Navidad, ¿cómo lo he hecho? pues siguiendo dos grupos de Facebook con retos de tarjetas y he podido comprobar que funciona, por lo que te lo recomiendo cien por cien. 

Uno de ellos es Tarjetería en España y el otro es el Reto 12 Tarjetas para Navidad de Todo con Papel, este último con un sorteo final, por participar.

Y como seguro ya estás pensando en poner la Navidad en ON he pensado compartirlas por si te sirven de inspiración. 

Comenzamos…

Tarjeta Bendy «Christmas» 

Un formato muy original que se puede desmontar para enviar la tarjeta. Os dejo el tutorial aquí.

Tarjeta «Abeto 3D»

En esta la peculiaridad es que el abeto tiene efecto 3D. Para ello solo hay que hacer dos abetos iguales, uno se pega a la tarjeta y el otro solo se pega por la parte central, doblado hacía el centro.

Tarjeta «Flores»

Esta era más sencilla, debía incluir flores. Utilicé este color azul para trasmitir el invierno. Me encantó el papel de fondo.

Tarjetas «Scraplift»

Scarplift es realizar una tarjeta basándonos en una plantilla o un trabajo y «copiar» haciendo nuestra versión.

Tarjeta con «forma» 

Tocaba salirse del formato tradicional y yo utilicé este troquel. El brillo del árbol lo hice aplicando tinta plateada y con embossing caliente, queda espectacular.

 Tarjeta «Papá Noel»

No podía faltar Papá Noel. El año pasado me regalaron unas pegatinas con efecto 3D que son una monada, pues esta es una de ellas (aunque no se aprecia mucho en la fotografía). El fondo lo hice con un embossing frio muy apropiado para la época.

Tarjeta «Shaker Card»

La tarjeta de moda, seguro que ya has hecho alguna. Estas son las primeras mías.

Se trata de crear ese efecto de movimiento, haciendo un doble fondo con la parte superior troquelada, para la ventana se utiliza acetato.
Hay millones de videos en internet, te dejo el que yo seguí aquí.

Tarjeta «Vintage»

El reto era realizar una tarjeta Vintage o Shabby Chic, son dos estilos muy parecidos, yo los distinguiría definiendo el Vintage como «antiguo» y el Sabby Chic como un «romántico clásico», aunque la línea es muy fina.

Mi versión se acerca más al Vintage. La estampa, de 1951, fue la que marcó la decoración. 

 


Aproveché para practicar un poco de Mixed Media y realicé el fondo con tintas Distress en los colores predominantes de la estampa. Los relieves de las esquinas son un stencil al que apliqué pasta de textura tintada en azul, puse algunos sellos aquí y allá y este fue el resultado.


Te animo a participar en grupos de Facebook, es una forma de aprender, ya que te fuerza a salir de tu zona de confort, además de divertirte y en este caso tener tus tarjetas de Navidad a tiempo.

Espero que te haya gustado y te sea útil.

Buen fin de semana y a «scrapear».

 

Lee el post original

Return to top of page