INSPIRACION DECO – MESILLAS CON CAJAS DE FRUTA
Hola coquetos,
un día más por aquí haciendo del diy y de la decoración nuestra forma de vida. Hoy quiero enseñaros un post de ideas deco. Estoy redecorando la habitación y no encuentro una mesilla de noche que me termine de gustar del todo, así que he navegado por pinterest y como siempre me ha dado mucha información.
Mi idea es hacer una mesilla diy reutilizando una caja de frutas, porque es una idea muy resultona y que no cuesta mucho dinero. El problema es que he visto muchas que me gustan y ahora no sé decidir ¿me ayudas?
He visto ideas muy sencillas y otras más complejas. Muchas son mesitas laterales de café, pero vamos que la idea también sirve para mesilla de noche.
Una propuesta muy simple es apilar dos caja de fruta boca abajo. La verdad que no me disgusta pero la veo un poco simplona. A lo mejor poniendo un cristal en la parte de arriba sería algo más práctica.
Otra opción también muy sencillita es la de colocar la caja en vertical sobre el suelo y utilizarla para almacenar dentro las cosas que queramos tener a mano. De esta idea me quedo con lo bonito que queda este color lijado y con que me tengo que poner una pared de ladrillos blancos de cabecera jajaja.
Si le damos una vuelta de tuerca a esta simple caja vertical podemos sacar más partido. Por ejemplo, si pintamos de color neón el borde de la caja ya llama muchísimo más la atención y le da un toque mucho más personal.
Además, si os fijáis en el interior, han metido otra cajita de madera que sirve para poder estructurar mejor el contenido de la caja. Ya no sólo se ponen revistas apilados una sobre otra sino que tiene cestitas de alambre, revistas de varios tamaños…
Si seguimos añadiendo puntos extra a nuestra caja vamos consiguiendo una mesa mucho más completa. En este caso, aunque es una caja de vinos más que de fruta, se han lanzado a ponerle unas ruedas para tenerla más a mano. Me gusta también que hayan forrado el fondo con papeles de libros antiguos y láminas de coleccionista de mariposas. Un toque muy vintage y naïf.
Y si preferimos tener más superficie de mesilla, siempre podemos poner la caja de lado. Al estar en horizontal podemos poner más cosas sobre la mesa. Por ejemplo, si ponemos una bandeja le damos un toque más hogareño. En esta solución también han dividido el interior de la caja con una maderita y han aprovechado para pintarla de blanco y hacerla aún más bonita.
Siempre nos podemos complicar un poco más y hacer propuestas más originales. Por ejemplo, podemos poner unas patas metálicas a nuestra mesa para que quede a la altura deseada. Esta idea la verdad que es muy bonita y original. Y el toque de poner un poco de amarillo en los laterales me parece que rompe mucho y queda genial.
Otra buena idea es colgar la caja directamente de la pared. Esta idea la verdad que me parece que queda muy bien pero es una solución demasiado definitiva para mi gusto, que acostumbro a cambiar mucho la decoración de los sitios.
Yo ya trabajé una vez con una caja de frutas de madera y la verdad que me pareció un diy muy bonito y resultón. En mi caso la utilicé para guardar las mantas y los cojines en el salón, pero a lo mejor algo igual de sencillo me sirve para poner la colcha y los tropecientos mil cojines que tengo en el dormitorio.
A ver al final si con vuestra ayuda me decido por una de las opciones y me hago ya la mesilla que me hace falta jeje. Todas las propuestas que os he enseñado aquí las tenéis en mi tablero mesas de noche de pinterest, por si queréis ver los posts originales. En ese tablero también encontraréis más propuestas de mesillas, no solo con frutas.
Que tengáis un buen día,