Inicio dos agujas: Mi primer Kal, Cuello con Caladitos
Si señores me he atrevido a coger las dos agujas!!!!!
Gracias a Belén de Yo tejo nosotras tejemos. El pasado 6 de octubre organizó un maravilloso Kal, un cuello muy sencillo. De primeras dije siiii, me apunto lo hago, pero luego me entró el miedo y pensé otra vez será.
¡¡¡¡¡cómo que otra vez será!!!!!! de eso nada, me armé de valor y empecé. Fui a la entrada en cuestión Kal: Cuello con Caladitos, y empecé a leer las instrucciones, y ahí comenzó mi búsqueda, de nuevos conceptos, derecho, revés, punto bobo o Santa Clara…, o no!!!! qué es todo esto, yo sólo entiendo de cadena, medio punto, punto alto….
Bien pues si sois tan «analfabeta» como yo en estos términos aquí os pongo mis descubrimientos.
Montar puntos:
Muy importante, es básico saber hacer esto, si no montamos puntos no podemos empezar, sería como la cadeneta en el ganchillo. Como una imagen vale más que mil palabras, aquí esta el vídeo.
Punto del derecho:
Punto Bobo o Santa Clara:
Todas las vueltas se tejen al derecho.
Punto del revés:
Punto sin tejer:
Cuando vamos a empezar una vuelta, el primer punto lo pasamos a la otra aguja y listo.
2 puntos juntos. (disminución):
Lazada o echar hebra (aumento):
Con éstos vídeos de Knitting Point y de Oh! Mother Mine DIY y con los ánimos de Belén, he podido hacer este fantástico cuello para este invierno.
La verdad que lo tuve que deshacer entero una vez, porque no sabía ir para tras deshaciendo punto por punto, y arreglar lo que hice mal. Pero creo que ya se hacerlo!!!!! jijiji estoy super orgullosa de mi!!!!
Mi hija me lo quiere quitar!!!! así que tengo que comprar lana para hacerle uno a ella, y mi marido también quiere que le haga uno, para él tendré que buscar patrón, no lo veo con caladitos ;).
Por cierto, si queréis no perderos nada y tejer en compañía uniros al grupo de Face: Yo tejo nosotras tejemos.
Muchísimas gracias Belén por tu ánimos, ha merecido la pena el esfuerzo.
Hasta la próxima.
Un saludo.
♥♥♥