Inicial con pompones para decorar – Diy: Monogram Art
Cómo hacer una inicial con pompones.
Hoy os quiero enseñar una idea muy sencilla para hacer una inicial o monograma que queda muy alegre y divertida para decorar cualquier rincón, la habitación de los niños… además, es una manualidad perfecta para que la hagan ellos mismos, con un poquito de ayuda solamente por nuestra parte.
Lo primero, es imprimir la letra que queramos decorar. En un documento de Word, con la opción insertar, elegimos Wordart, y os queda tal y como se ve en la foto. De este modo, solo se imprime el contorno y nos ahorramos un montón de tinta. Después, con un poco de papel de calco, la pasamos a la cartulina. Aunque en ésta foto no se aprecia, yo he usado una cartulina texturizada de scrap. En concreto, de la colección básica de Bazzill.
En segundo lugar, hay que pegar los pompones con la ayuda de un poco de silicona. Si lo van a hacer los niños, como fue en mi caso, es preferible que utilicen la silicona fría. En caso contrario, mejor usar la silicona caliente, de secado más rápido y, por tanto, mucho más cómodo.
Mi hija Delia se encargó de rellenar todo el contorno de la letra con los pompones medianos y grandes. Y, al final, solo tuve que ayudarle un poco para tapar los huecos que quedaban con los pompones más pequeños.
Por último, montamos la cartulina en un cuadro con fondo, de la serie Ribba de Ikea y listo para regalar. Ya solo queda hacerle algún envoltorio bonito…
La idea de hacer una inicial con pompones es una manualidad muy sencilla y, sin embargo, ofrece muchas posibilidades. Se puede personalizar el color, y hacerla toda de un solo color o de varios, según el lugar en el que la queráis colocar, o el color de la habitación. También se puede hacer un nombre completo o una palabra, tan sólo hay que hacer la plantilla más pequeña. Y estoy segura, que todas estas opciones quedarán muy chulas.
¿Qué os parece la propuesta de hoy?, ¿Alguien se anima? =)