Improvisando con mariposas
“Esto no se debe hacer así. Lo hago yo porque soy tu padre, pero a ti que no se te ocurra probar”
Esto me decía Manolo cuando era una niña y me llamaba para que le ayudase en alguna aventura doméstica, llámese arreglar un calentador, el motor del agua o una lavadora…
Va a ser que no le hice mucho caso, porque peco bastante de AVENTURARME sin plantear antes las complicaciones. Yo sólo tengo en mente el resultado ideal y quiero llegar a él como sea, sin saber cómo. Esto me ha ocurrido desde siempre, por eso, cuando algo se tuerce tengo que buscar entre mil posibilidades para volver al camino.
Este tutorial NO ES UN EJEMPLO a seguir, porque el proceso debe ser otro. Otro como el que sigo en todos los modelos expuestos en mi Catálogo (estudio del diseño y patronaje, costura sobre muselina, modificaciones y ajustes sobre modelo, elección de tejidos y confección final).
Esta costura tiene mucho de improvisación, cambios de última hora y resultados inesperados. En resumen, son experimentos que hago, como este, peculiar por tres motivos:
1.Un RETAL de tela escaso, comprado en el mercadillo como un flechazo a primera vista (el enamoramiento final fue el precio: 1€)
2.Un GÉNERO de gasa-viscosa distinto, nunca trabajado y muy, muy delicado en su manipulación y costura a máquina.
3.Un DISEÑO diferente que rompiese con la falda fruncida y el corte trapecio (un combinado, por favor).
Se me metió entre ceja y ceja que era ideal para un vestido fruncido para mi niña (por el tipo de tejido) pero a la vez con un diseño que dejase ver el motivo principal (esas mariposas enormes y coloridas).
Os dejo con el PROCESO:
eLISA
The post Improvisando con mariposas appeared first on Mamacosesola.
Visita la entrada original AQUÍ