Ikea hack: Espejo de cuarterones
Cómo hacer un espejo de cuarterones
Los espejos son elementos decorativos muy versátiles que no pueden faltar en nuestro hogar. Colocados frente a una ventana reflejarán la luz, incrementando así la luminosidad en una habitación demasiado oscura. También nos permiten aumentar visualmente el espacio gracias a la sensación de profundidad que aportan. Por todas estas razones os recomiendo que os hagáis con un gran espejo para decorar vuestra casa.
Si os gusta la decoración de estilo shabby chic o clásica lo mejor es optar por un espejo de cuarteronesque tiene la particularidad de estar dividido en cuadrados como si fuese una ventana francesa. Comprar un espejo tipo ventana de gran formato puede resultar un poco caro, así que la mejor opción es fabricar uno vosotros mismos.
En el tutorial de hoy os explico cómo hacer un espejo de cuarterones por poco dinero usando los espejos Lots de Ikea. Este Ikea hack es barato, fácil y el resultado es muy decorativo. No os perdáis el paso a paso porque estoy segura de que os va a encantar.
Materiales
Hace poco decidí renovar la decoración de mi dormitorio y como tengo un maniquí vintage y muebles blancos de estilo shabby pensé que un espejo de este tipo iría muy bien apoyado encima del secreter. Así que me puse manos a la obra e hice este espejo de estilo vintage. Para fabricarlo necesitaréis los siguiente materiales.
- Espejos Lots de Ikea (vienen 4 en cada paquete, así que necesitáis comprar 2 paquetes)
- Un tablero de mdf
- Jambas y perfiles de madera. Los compré en una tienda de bricolaje
- Sierra para madera y caja de ingletes
- Lija
- Adhesivo de montaje que sirva para espejos
- Pintura y brocha.
Etapas de fabricación
1.- Para hacer vuestro espejo de cuarterones debéis comenzar por pegar los espejos Lots al tablero usando adhesivo de montaje. Debemos dejar un espacio equivalente al ancho del marco alrededor de los espejos para poder pegar después las jambas.
2.- A continuación hay que cortar las jambas para formar el marco. Para ello utilizaremos la caja de ingletes y cortaremos los extremos a 45º, para que al ensamblarlos formen un ángulo recto.
3.- Lijaremos las jambas para que no queden astillas y limpiaremos bien los restos de polvo con un paño limpio. Con el mismo adhesivo de montaje pegaremos el marco alrededor de los espejos. Podemos reforzarlo usando algunos clavitos.
4.- Ahora cortaremos los perfiles de madera a medida para crear los cuarterones. Una vez cortados y lijados los pegaremos sobre los espejos con el adhesivo. Pegaremos primero el perfil vertical y después los horizontales de madera que quedan bien perpendiculares.
5.- Una vez seco el adhesivo podremos pintar las partes de madera. Yo he utilizado una pintura que se llama grey wash que deja visible la beta de la madera y da un aspecto usado perfecto para el estilo shabby que quería darle.
Para no manchar el espejo con la pintura he puesto cinta de carrocero en los bordes. Ahora ya está listo para empezar a pintar. Una vez seca la pintura retiraremos la cinta adhesiva y podremos colocarlo en la pared o sobre el mueble que mejor se adapte.
Espero que os haya gustado este tutorial para fabricar vuestro propio espejo vintage. Es realmente fácil de hacer y queda genial. ¿Os gusta cómo queda en mi dormitorio?
Si sois aficionados al bricolaje puede que también os interese este otro Ikea hack para transformar una cómoda Rast. Os vendrá estupendamente para personalizar vuestros muebles por poco dinero.
También os recomiendo que echéis un vistazo a los cuadros diy que hice para decorar la cabecera de la cama.
No dudéis en dejar un comentario con lo que os ha parecido el proyecto de bricolaje de hoy. Recordad que podéis suscribiros a este blog de manualidades y decoración a través de de Bloglovin, Facebook, Twitter, Youtube o Google+. ¡Hasta la próxima manualidad!