Ideas para tu mini terraza low cost
Con la llegada del buen tiempo, es el momento de desempolvar las sillas de la terraza y preparar todos los detalles para empezar a disfrutar de nuestros rincones al aire libre. Es cierto de por estilo de vida no tiene nada que ver el uso de la terraza en función de la zona en la que vivas.
La ciudad en general no disfruta de terrazas, yo más bien lo llamaría balcones y dependiendo de las ciudades, por costumbre o diseño de sus edificios, tan siquiera eso. Bilbao es de balcones y poco más y un poco por su geografía, tampoco es que nos encontremos con casas, pareados y ese tipo de viviendas, a pesar de salir a los alrededores.
Así que, mi duda al hablar de esta parte de la casa pero no de todas, es cómo plantearlo. Me voy a decantar por hacer algo más realista y acorde con las necesidades de una ciudad como la mía, en la que la vida en el exterior de tu casa se hace en un balcón en el que por lo general te las apañas como puedes.
La idea es aprovechar el espacio al máximo y crear una atmósfera agradable y relajante, un ingrediente primordial son las plantas, nuestra opción es colocarlas de forma vertical además hacerlo con un bajo presupuesto. En la imagen más abajo se ha creado un pequeño vergel con ayuda de barras distribuidoras recipientes de diferentes formas y modelos y ganchos. Puedes animarte a hacer tu propio tiesto con cemento. Una idea sencilla en la que el color final de tus plantas lo pones tú.
Ikea
En la siguiente imagen se ha usado como base y sujeción a la pared un pallet reciclado, material low cost por excelencia, con ayuda de unos botes que seguro tienes por casa se ha conseguido crear un bonito jardín y un soporte para crear una cálida luz ambiental ideal para la noches de verano. Puedes también animarte a nombrar tus plantas de forma muy fácil con este diy
Y si algo me ha llamado la atención mientras buscaba imágenes para el articulo, es este detalle diy, que está a caballo entre una pieza decorativa y un jardín vertical. Me ha parecido una forma muy original de añadirle vida a tu mini terraza. La idea como vemos en la imagen está realizada con musgo, aquí el musgo está protegido, así que sugerencia es que optes por un césped artificial que además va a necesitar después cero mantenimiento. Todos los detalles los encontrareis en Green Prophet