Skip links

Ideas para reciclar botes de cristal

Reciclar botes de cristal en casa debería de transformarse casi en una obligación. Si vamos echando cuentas, a lo largo de los meses, vamos almacenando decenas de botes de conservas, mermelada, salsas… Y antes de tirarlos os dejamos algunas ideas para reciclar botes de cristal sin complicarnos mucho, pero con un resultado bastante resultón.

Materiales para reciclar botes en casa

En nuestro caso reciclar botes de cristal ha sido casi una necesidad para poder cerrar uno de los armarios de la cocina, que estaba a punto de reventar. Podemos reciclar botes de todos los tamaños y formas, porque en nuestro caso sólo vamos a trabajar con la tapa del bote. Os invitamos a crear vuestros propios diseños y si queréis podéis pintar los botes a juego.

  • Botes de cristal. Podéis reciclar botes de cualquier tamaño. Como sólo vamos a trabajar con la tapa, nuestro proyecto va a ser muy rápido y no nos va a suponer mucho tiempo cambiar su color. Pero si estáis interesados/as en pintar el bote de cristal, os dejamos al final del post un vídeo sobre dos formas de pintar cristal en casa. 
  • Pequeños objetos que tengáis en casa.
  • Pintura en spray.
  • Pegamento caliente.
  • Papel de protección.
reciclar-botes-cristal-pintar-spray
Piezas que hemos elegido para reciclar botes de cristal en casa.

Paso 1: Preparamos la superficie donde vamos a pintar

Es verdad que los pasos previos con frecuencia pueden ser un poco pesados. Aunque esta idea para reciclar botes es muy rápida y sencilla, os recomiendo invertir algo de tiempo en colocar papel de protección sobre la mesa donde vamos a pintar para evitar manchar. Cuanto menos manchemos, menos tiempo vamos a pasar después limpiando. Además, como vamos a pintar objetos muy pequeños no es necesario empapelar toda la casa, pero si una zona grande para evitar manchar con el spray.

Paso 2: Pintamos con el spray

Consejos para pintar con spray:

  • Agitamos en bote. Antes de empezar a pintar con spray es importante agitar durante al menos un minuto el bote para que la pintura se mezcle bien en el interior.
  • Damos a pasadas rápidas. La pintura en spray nos ofrece acabados ultralisos, sin marcas, pero para poder lograrlos las pasadas tienen que ser rápidas sin quedarnos demasiado tiempo en un punto fijo. Así evitamos que la pintura se acumule en algunos puntos y aparezcan los temidos chorretones. Es preferible dar más capas, pero con poca pintura para obtener un resultado homogéneo y ultraliso.
  • Mantenemos el bote a cierta distancia.
  • Dejar secar antes de aplicar la segunda capa de color.
  • Colocar bien los objetos. Tenemos que tener cuidado a la hora de colocar los objetos o muebles que vamos a pintar. Tenemos que mantener la superficie en horizontal para evitar que la pintura se desplace por la superficie.
reciclar-botes-cristal-efecto-metalizado
Reciclar botes y pequeños objetos para decorarlos.

Paso 3: Pegamos las piezas para reciclar botes

Podemos emplear varios tipos de pegamento para fijar los objetos a las tapas, pero en nuestro caso hemos elegido un pegamento caliente que se seca muy rápido y nos permite reciclar botes en unos minutos con el cambio de aspecto de las tapas.

reciclar-botes-cristal-tutorial
Cambiar el aspecto de las tapas para reciclar botes con diversos efectos.

En una tarde podemos cambiar el aspecto de nuestro botes en casa y de esta forma antes de tirarlos a la basura, podemos reciclar botes y usarlos para guardar especias, legumbres o pasta en la cocina.

como-reciclar-botes-cristal
Reciclar botes con un cambio de aspecto rápido y sencillo.

Con la pintura em spray podemos lograr diversas texturas en cualquier superficie: terracota, granito, piedra… pero también podemos conseguir efectos metalizados.

reciclar-botes-cristal-manualidades-faciles
Reciclar botes con un efecto metalizado.

Podemos personalizar cada bote, hacerlos todos iguales o ir improvisando según nuestros gustos.

reciclar-botes-cristal-paso-a-paso
Ideas para reciclar botes en casa.

Si queréis también cambiar el color del cristal, os dejamos un vídeo en el que os contamos dos formas diferentes de pintar cristal. Podéis usar pinturas para cristal, cambian el color, pero lo mantienen transparente, o aplicar pinturas de tiza, que hacen opáco el cristal.

La entrada Ideas para reciclar botes de cristal aparece primero en Inventando baldosas amarillas.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba