Skip links

Ideas para envoltorios de regalos

Posiblemente la época del año en la que más ideas para envoltorios de regalos necesitamos sea Navidad, pero ya que nos ponemos podemos tomar nota y apuntarnos algunas ideas para envoltorios para el resto del año. Como sabemos que hay momentos en los que tenemos más tiempo y en otros nos pilla el toro. Os dejamos varias ideas para envoltorios de regalos en función de nuestra disponibilidad horaria. Son todas muy sencillas y además podemos ir sumando ideas para decorar nuestros paquetes.

envoltorios-bonitos
Ideas para envoltorios de regalos.

Materiales para nuestras ideas para envoltorios de regalos

Si no queremos gastar mucho tiempo en comprar los materiales necesarios, os recomendamos ir a una tienda donde tengamos a mano todo lo necesario. En nuestro caso, nos decidimos por ir a HEMA para comprar tanto el papel, como los sellos y los rotuladores. Por menos de 8 euros podemos encontrar los tres elementos imprescindibles para nuestros envoltorios:

  • Papel kraft para envolver regalos: Uno de nuestros imprescindibles para envolver regalos es el paple kraft, pero os recomedamos que combinéis varios diseños de papel. Nunca puede faltar un papel kraft liso sin dibujos, pero tenemos que añadir otro para poder hacer nuestras propias creaciones y combinaciones. Para la ocasión hemos elegido un papel kraft liso, otro con rayas negras y un tercer papel, con pequeños puntitos en color blanco. Era un pack que venían los tres juntos y nos encantó la selección porque creemos que puede ser muy versátil.
envoltorios-regalos-16
Papel y sellos para crear tus envoltorios bonitos.
  • Sellos de madera con diversos motivos: Encontramos en la tienda un pack de sellos de madera que nos gustó mucho. Es importante que tengamos sellos con letras y sellos con formas para poder hacer infinidad de estampados en nuestros regalos. Cuando vayáis a buscar sellos para poner en práctica nuestras ideas para envoltorios de regalos os recomendamos que uséis alguno con pequeños dibujos, como puedes ser estrellas o adornos, otros más grandes, cómo árboles u hojas, y completamos con alguna pequeña frase como en nuestro caso.
sellos-estampar-papel
Materiales e ideas para envoltorios de regalos.
  • Tintas para los sellos. Sé que puede parecer un exceso esto de comprar varios colores de tintas para nuestros sellos de madera. Pero os vamos a mostrar la importancia que puede tener incluir diversos colores en un mismo diseño. Con el mismo sello podemos estampar tintas diferentes o incorporar un pequeño detalle extra con otro color que va a cambiar por completo el envoltorio.
envoltorio-regalo-6
Sellos e ideas para envoltorios de regalos personalizados.
  • Rotuladores chalk paint de color blanco. Esto sí que puede parecer un enorme exceso… ¿Para qué un rotulador blanco para nuestro papel kraft? Pero como los pequeños detalles importan y mucho, no hemos podido evitar mostraros una idea de lo más sencilla, pero de los más cuqui. Con el rotulador blanco podemos personalizar nuestros papeles y dar una pequeña nota de color a los sellos que hemos estampado con tinta blanca.
envoltorio-regalos-4
Rotulador chalk paint.

La idea más rápida y sencilla del mundo

Si no tenemos tiempo para envolver nuestros regalos y andamos como locos con las reuniones familiares, lo más rápido y socorrido es coger una caja de cartón y colocar papel de regalo en la tapa y la base. En algunos casos, como en el nuestro, en la tapa no hemos tenido que usar ni siquiera pegamento. El truco es doblar bien las esquinas, dejando un centímetro de papel, para poder meterlo en el interior de la solapa. Por supuesto, el toque más elegante es combinar dos papeles distintos para las dos piezas.

envoltorio-regalos-9
La idea más sencilla del mundo para envoltorios.

Ideas con sellos

Si tenemos un poquito más de tiempo, es el momento de sacar los sellos de madera y las tintas para decorar nuestros envoltorios. Es importante que antes de nada echemos un vistazo a nuestro regalo, porque nos encontraremos con cajas que es mejor envolver y posteriormente decorar, o regalos, tipo ropa, que es mejor decorar el papel y luego envolver porque los sellos no agarrarán bien sobre una superficie blanda. Damos una pasada con el tampón de tinta sobre el sello y limpiamos bien los bordes si vemos que se queda algo de tinta en ellos. Así el dibujo se estampará limpio. Os dejo una foto en la que se ve como había algo de tinta en el borde y por eso queda una línea debajo de la estrella que hemos estampado. Por eso, un truco importante es limpiar bien la goma del sello que no está en relieve para que no se vea un rectángulo alrededor.

sellos-estampar-papel-2
Estampar sellos.

La idea más rápida y sencilla con sellos es usar un sello que nos guste con una tinta de un sólo color. Pero si tenemos a mano un pack con muchos sellos teníamos que emplear al menos dos. Tampoco es necesario pasarse, pero queda así de chulo. Con sólo dos sellos y dos tintas sobre el papel kraft logramos que nuestro envoltorio cause sensación. Como os comentábamos antes, resulta muy interesante para nuestra personalización combinar sellos de formas (como al estrella) con alguno que tenga una frase y utilizar colores diferentes para ambas estampaciones.

envoltorio-regalo-5
Envoltorio decorado con sellos.

Ideas con rotuladores chalk paint

Puede parecer un detalle un poco bobo, pero empecé a dibujar unos puntitos blancos sobre el papel kraft y no pude evitar seguir sobre las letras. No suelo decir estas cosas, pero adoro el resultado.

envoltorios-regalos-18
Personalizar papel kraft.
envoltorio-regalo-3
Decorar envoltorios regalos.

Ideas con FIMO

Hace unos días os mostramos los pequeños detalles de arcilla polimérica que realizamos para nuestros envoltorios de regalos. Son muy pequeños, pero nos parecen un bonito detalle que quien lo reciba seguro que se acuerda para siempre del regalo.

regalos-diy
Detalle hecho de arcilla.

Os dejamos el videotutorial con el paso a paso para hacer esos pequeños detalles con arcilla y chalk paint. Os recordamos que este tipo de arcilla se puede hornear en casa.

Ideas con objetos reciclados

En este punto dejamos de sumar elementos a nuestro envoltorio para cambiar de regalo porque nos parecía que ya era suficiente. Os proponemos reciclar vuestras tapas metálicas de botes de cristal y pegar una servileta sobre la superficie. Sólo tenemos que dar una capa de pegamento, recortar la servilleta, retirar dos capas de papel, quedarnos con la que tiene la tinta (la tercera capa) y colocar la servilleta sobre la tapa. Damos una pasada de pegamento con un pincel sobre el papel y dejamos que seque.

envoltorio-regalos-16
Reciclar objetos para personalizar regalos.

Como nuestro pequeño adorno con una tapa reciclado es bastante grande en función del regalo, sólo vamos a colocar una pieza de papel a rayas entre el papel kraft y la tapa metálica.

envoltorio-regalos-15
Personalizar regalos con ideas hadmade.

Ideas con washi tape

Para dar más personalidad al papel kraft podemos colocar pequeñas piezas de papeles con otros diseños encima. Podemos pegarlos con pegamento o si queremos añadir más color podenos recurrir al washi tape, una cinta adhesiva de arroz que tiene infinidad de diseños y nos permite hacer nuestras propias creaciones en los envoltorios.

envoltorio-regalos-7
Etiqueta, washi y papel.

Ideas con etiquetas

Os proponemos jugar con el fondo y los colores. Si colocamos la etiqueta directamente sobre el papel kraft no va a destacar y casi no se va a ver. Por eso ponemos el papel de rayas y empleamos un trazo grueso para poner el nombre de la persona que recibirá el regalo.

envoltorio-regalos-8
Regalo personalizado.

 

La entrada Ideas para envoltorios de regalos aparece primero en Inventando baldosas amarillas.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba