Skip links

Ideas para decorar tus fiestas y recordarlas

Hoy tenemos tenemos unas ideas para decorar tus fiestas, que son monísimas y además estas decoraciones te servirán para recordarlas en un mini álbum muy cuqui. 😃

¡Hola! Soy Luz Magallón del blog MDA, en esta ocasión he trabajado con una colección preciosa e ideal para hacer con ella la decoración de una fiesta, se llama “Felicidades” y tiene unos diseños muy bonitos.

Concretamente, he hecho una guirnalda de banderines, posavasos y también he decorado una bandeja.

Fue ver los diseños de blondas de colores y pensar en hacer algo con ellos ¡ya! 😍

Pero esto no va a quedar ahí, porque vamos a reutilizar uno de estos adornos para hacer con él un nuevo proyecto, usaremos los banderines y haremos un álbum donde guardaremos las fotos de estos días festivos (sí, son varios días los que duran las fiestas de San Juan en Soria)

Apunta los materiales

Vamos con los banderines

Paso 1

Cortamos tantas piezas en cartulina blanca como banderines queramos en nuestra guirnalda, yo los he cortado de 10 x 15 cm.

También cortamos en papel decorado de la colección “Felicidades” el mismo número, pero un poco más pequeños, a 9,5 x 14,5 cm y los pegamos sobre las cartulinas.

Paso 2

Llegó el momento de decorar, con adornos o letras como he
hecho yo.

Paso 3

Cuando los tengamos bien pegados y decorados les hacemos unos agujeros por donde pasaremos el cordel de algodón que nos servirá para colgarlos.

como hacer un banderin con papeles decorados

Ahora vamos a transformarlos en un álbum

Paso 4

Los banderines serán las páginas del álbum, así que por el reverso vamos a decorarlas y a pegar las fotografías a nuestro gusto.

como hacer un album de fotos con banderines

Paso 5

Necesitaremos también dos tapas.

Para hacerlas cortaremos a la misma medida que las cartulinas blancas dos cartones de encuadernar negro de los básicos de Anita y su mundo. Les haremos los agujeros y pondremos unos eyelets.

Paso 6

Para la portada he pensado en un shaker, así que necesitaremos un papel decorado como base, otro a modo de marco y una pieza de acetato, todo del mismo tamaño, lentejuelas y también cortaremos unas tiras de cartón negro que colocaremos para que el marco con acetato quede elevado y las lentejuelas se muevan en el interior y quede todo negro por el lateral 😉

como hacer albumes bonitos

Paso 7

El orden para montar la portada será el siguiente:

Pegamos el papel base sobre el cartón por un lado, ahora pegamos en el marco de papel el acetato y después las tiras de cartón negro. Cuando ya tengamos todo preparado lo pegamos sobre la portada sin olvidarnos de poner antes las lentejuelas.

cómo hacer una portada shaker

Paso 8

Usamos unas anillas para unir el conjunto y las decoramos
con el mismo cordel de algodón y los adornos que hayamos usado para la
guirnalda. ¡Listo! Ya tenemos nuestro álbum de recuerdos festivos.

Posavasos y bandeja a juego

Paso 1

Hacer unos posavasos es muy sencillo, necesitaremos tantas piezas cuadradas en cartón de encuadernar blanco de los básicos de Anita y su mundo de 10 x 10 cm como número de posavasos quieras, papel decorado de 9,5 x 9,5 cm y algunos de los recortables de la colección.

materiales diy para decoraciones fiestas

Paso 2

Por uno de los lados de nuestros posavasos pegamos el papel y por el otro alguna decoración.

Os aconsejo que plastifiquéis las dos caras con plástico adhesivo de ese que sirve para forrar libros, así no se os estropearán si será más fácil limpiarlos.

cómo hacer posavasos con cartón y papel

Paso 3

Para la bandeja cortamos un papel que nos guste y si la medida del fondo es mayor que la de éste, siempre podremos añadir otra pieza y tapar la unión con una de las tiras de la página de cenefas de la colección.

cómo decorar una bandeja con papeles facilmente

TIP: También os recomiendo plastificarlo antes de fijarlo a la base de la bandeja.

Esto es todo, ya veis que la decoración de una fiesta puede seguir guardando lo mejor de ella eternamente. 😃

Estamos deseando ver tu decoración festiva y si ésta te ha servido de inspiración no te olvides de enseñarnos como te ha quedado, y de compartirlo con los hashtags  #AnitaCreaciones #Anitaysumundo.

Disfrutad del verano y de este bonito hobby.

¡Hasta pronto!

Besicos

LUZ

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en FacebookYoutubePinterest e Instagram!

5.0
01

The post Ideas para decorar tus fiestas y recordarlas appeared first on Anita y su Mundo scrapbooking.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba