Skip links

Ideas originales para una fiesta temática de Harry Potter


¡Hola a todxs!

Hoy os traigo el último post con ideas diy para hacer una fiesta temática sobre Harry Potter. Si aún no has visto los post de cómo hacer una varita mágica, el sombrero seleccionador, una mandrágora, Gringotts o las clases de adivinación y pociones, ¿a qué estás esperando? Clica en los links y no te lo pierdas ?

Pero ahora, sigamos, que este post viene cargadito, cargadito de cosas chulas. ¡Empecemos!
En esta fiesta las sorpresas empiezan antes incluso de que los invitados entren en casa y es que en la puerta misma tenemos el retrato de la Dama Gorda que da acceso a la Torre de Gryffindor. Y cómo no, ¡pregunta la contraseña para poder entrar! En google podrás descargarte la imagen sin problemas.

En el recibidor, nada para hacer sentir especiales a nuestros invitados como regalarles una capa de invisibilidad. Así que en un perchero vacío, coloca este cartel, que puedes descargarte aquí, y ya tienes otra decoración molona más ?


«Los Dementores están entre las criaturas más nauseabundas del mundo. Disfrutan con la desesperación y la destrucción ajenas, se llevan la paz, la esperanza y la alegría de cuanto los rodea…»
Remus Lupin

En una fiesta no puede faltar el chocolate, ¿verdad? ?Así que, si pones una zona con la candy bar o simplemente quieres hacer un rinconcito dulce original, pon chocolate o chucherías y al lado este cartel que he hecho y que te puedes descargar aquí. ¡Bye-bye, dementores! 

«Mis hijos e hijas no dañan a Hagrid… esa es mi orden… pero no puedo negarles un poco de carne fresca cuando se acerca, tan voluntariamente… a nuestra morada, adiós… amigos de Hagrid»
Aragog a Harry y Ron

En el Bosque Prohibido tiene el nido Aragog, una araña gigante amiga de Hagrid, donde vive con todos sus hijxs. Peludas, espeluznantes, hambrientas de carne humana… ¡no podían faltar! El diy es requete fácil pero muy resultón. Descárgate aquí las arañas, recórtalas y luego pégalas en la pared. ¡A ver quién se acerca a esa pared! 
«¡Dobby no tiene amo, Dobby es un elfo libre!»

Si hay alguien que no podía faltar en esta fiesta es Dobby, el tierno elfo amigo de Harry Potter. Harry consigue liberarlo al hacer que su amo, Lucius Malfoy, le dé al elfo por error un calcetín. Así que pongámonos activistas y defendamos los derechos de los elfos. Haz recolecta de calcetines en una caja y cuelga estos divertidos carteles, Donate a sock! y Free Dobby

Otro fiel compañero de Harry es Hedwig, la lechuza que le regaló Hagrid por su undécimo cumpleaños. Así que reserva una estantería para ella que aquí va otro diy. Coge un globo blanco y con un rotulador negro dibuja la lechuza. Como ves el gasto en material es prácticamente cero. Luego añade unos mensajes y coloca uno de ellos justo en las patitas de Hedwig. 
Para hacer los mensajes coge unos folios de color beige (puedes  también pintarlos con acuarela o tintarlos con té para darles un efecto envejecido) y enróllalos para que parezcan pergaminos. Átalos con una cuerda o cinta roja y encima pon un sello con lacre (yo usé unas pegatinas que encontré en un bazar y que pinté de un rojo vivo para que pareciera lacre derretido).

Pero antes de que entren en el salón, tendrán que atravesar el mítico andén 9 ¾. Así que descárgate de internet el cartel del Expreso de Hogwarts y cuélgalo en el umbral de la puerta. Luego imprime en folios dina4 un estampado de ladrillos (acuérdate de dimensionar el tamaño de estos para que queden lo más realistas posible). Junta los folios y pégalos con cinta de precinto transparente. Corta una línea vertical en el centro para que se pueda pasar. 
Da el toque final de decoración colocando unas maletas al lado y, si la tuvieras, una jaula para pájaros. ¡No olvides tampoco el billete para el tren! Puedes imprimirlo AQUÍ.

«Los señores Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta, los proveedores de ayuda mágica a los traviesos, se enorgullecen en presentar el Mapa del Merodeador».
El Mapa del Merodeador
Venga, confesad, lo estabais esperando, ¿verdad? Y es que el mapa del Merodeador no podía faltar ?No es complicado de hacer, simplemente requiere imprimir las diferentes partes del mapa AQUÍ e ir pegándolas con cuidado para que encajen bien. En este vídeo tienes todo el paso a paso para que te quede genial. 

«Tenemos el placer de informarle de que dispone de una plaza en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería». 

Quién no recuerda la escena de cientos de cartas volando por el salón de Privet Drive y Harry saltando intentando coger una. Así que, como nosotrxs no somos muggles, no nos puede faltar nuestra carta de aceptación en Hogwarts ?¡Vamos a por el diy!

Como el sobre que yo hice lo personalicé para mi hermana, os dejo este otro link donde podéis descargaros el sobre en blanco para que pongáis el nombre que queráis. Imprímelo, recórtalo y dóblalo por las líneas blancas. El sobre que os he dejado incluye ya el lacre, aún así os recomiendo que pongáis alguna pegatina con relieve para que quede más realista. Yo encontré éstas de la foto en un bazar y las pinté de rojo para darles el aspecto de lacre. Para hacerlas volar, coge hilo de pescar transparente y pega las cartas, unas en vertical y otras en horizontal, para que parezca que están en movimiento. Cuélgalas del techo, verás que queda muy resultón. 

Junto a las cartas voladoras colgué los decretos de Dolores Umbridge. Busca en google «proclamation harry potter» e imprime los que más te gusten. También imprimí AQUÍ el cartel de Have you seen this wizard? de Sirius Black y personalicé el cartel de Undesirable nº1 de Harry Potter con la foto y el nombre de mi hermana. 

Y si se hace una fiesta temática, se hace y ¡a lo grande! Así que que no quede ni un sitio de la casa sin decorar y eso incluye ¡hasta el baño! Pon en la puerta un cartel de baño «sólo para magos» (puedes imprimir una señal normal y luego, con un rotulador negro, pintar la varita, los sombreros y la escoba). Por último, no te olvides de colocar en la taza del wáter a Myrtle la Llorona ? 

¡Pues ya tenemos nuestra fiesta de Harry Potter acabada! ¿Qué os parece? ?¿Quién se anima a hacer los diy? ¡¡Un beso, magxs!! ?

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba