IDEAS DIY PARA PINTAR TU COCINA
La cocina suele ser nuestra mayor olvidada en cuanto a pintura, pues lo habitual es decantarse por colores llamativos para los cuartos de los pequeños, incluso con dibujos originales y llenos de impacto. Sin embargo, para la cocina… azulejos o colores monótonos como el blanco, y es por ello que en ocasiones tenemos que buscar ideas para que nuestra cocina tenga personalidad y se aleje de las cocinas habituales en colores parcos y sin vida. A continuación te vamos a dar algunas ideas diy para pintar tu cocina que puedes llevar a cabo tú mismo, algunas más atrevidas y que suponen un gran proyecto pero otras más simples y que no precisan de un gran gasto de dinero y tiempo:
Pintura de pizarra: si tu creatividad no tiene límites y necesitas expresarla en cada momento o quieres que tus pequeños tengan un espacio en el que expresarse continuamente… la pintura de pizarra es la mejor opción para ello. Elige el lugar adecuado en tu cocina y el espacio exacto que va a ocupar; después aplica este tipo de pintura y cada día podrás aportar un poco de originalidad en la cocina, dejar mensajes para tu pareja, apuntar cosas que no puedes olvidar, etc. Además, tus invitados siempre se verán en la necesidad de dejar un bonito recuerdo antes de irse de tu casa.
Frases inspiradoras: otra manera de darle un toque original y diferente a tu cocina es pintando frases bonitas en la pared con las que inspirarte cada mañana al madrugar y mientras te tomas tu taza de café.
Dibujos divertidos: siguiendo en la línea anterior, otra manera de hacer divertida tu cocina es pintando muñecos inspirados en cosas de la cocina, como por ejemplo tazas y cafeteras andantes.
Pintar sobre los azulejos: ¿tienes las paredes de la cocina alicatada con azulejos y no tienes el tiempo o el dinero suficientes para deshacerte de ellos? Prueba algo más simple: ¡píntalos! Todos azulejos de un mismo color, o uno para cada pared, o haciendo figuras de colores, por filas o columnas, o como más te gusten y con la mayor originalidad posible. Aunque tampoco es necesario embarcarse en un gran proyecto de inmediato, sino que puedes empezar por darle un toque de colores a esos azulejos que están a la altura de la mesa y que por tanto suponen un oasis entre el blanco del resto.
Colores fuertes y llamativos: y cómo no, para escapar del blanco habitual de la cocina, no te cortes en elegir colores llamativos con los que colorear tu cocina. Un azul aguamarina o un verde hierba son igualmente de utilizables en la cocina como para cualquier otra habitación, así que no te cortes en llenar de luminosidad y colorido tu cocina, pues es el lugar donde reunirse y charlar, beber una copa de vino, cenar con la familia o los amigos, etc. Y si tu proyecto de repintar la cocina se sale de tu capacidad para las reformas, no dudes en contactar una empresa de pintura en Madrid.
Fuente
OnlineShop: www.inukhome.com
La entrada IDEAS DIY PARA PINTAR TU COCINA aparece primero en INUK HOME blog.