Ideas DIY para Halloween
He sobrevivido, o más bien estoy sobreviviendo al catarro… Así que aquí estoy otro jueves más para la dosis semanal de cosas bonitas y chulas.
En octubre ya estamos todos incorporados a la rutina laboral y eso, sobre todo después de las vacaciones del verano, implica echar un vistazo al calendario para ver cuál será el próximo puente. Aunque para mí octubre va a ser un puente eterno ya que desde hoy saboreo qué es esto del desempleo… y aunque por un lado hasta ayer era un: «que bien una época de relax», ahora que ya lo tengo encima se me plantea cierta incertidumbre… Pero bueno, que no vengo a contaros mis penas. A lo que iba: este mes ¡hay fiesta!
Me refiero a Halloween, y aunque hay muchas opiniones acerca de la celebración o no de esta tradición anglosajona en nuestro país, no me voy a meter en ese tema. Cada uno que celebre lo que quiera y del modo que quiera, ¿no?
Yo particularmente nunca la he celebrado: ni disfraces, ni calabazas, ni trucos, ni mucho menos pelis de miedo, que luego no duermo por la noche…
Pero si tenéis niños es muy probable que alguna de estas cosas las acabéis haciendo, y lo más probable es que tengáis que buscar un disfraz de bruja o momia para los pequeños ¡o incluso para los no tan pequeños!
Para ayudaros un poco con el tema de elegir un disfraz de Halloween os dejo unas ideas que he visto en distintas webs, a ver si os animáis con el DIY en este tema y que no tengáis que acabar haciendo una visita a las tiendas de chinos a última hora…
Este disfraz me ha encantado, un disfraz de momia hecho en casa, y que no es el típico de «me envuelvo en papel higiénico». Requiere usar la máquina de coser, pero el resultado merece la pena, yo lo he bautizado «momia vintage» que puede servir tanto para niños como para mayores.
Si no tenéis las ganas o la destreza para poneros a coser a máquina, éste es todo lo contrario: un disfraz de los cómodos como digo yo, que además es fácil y resultón. ¿Qué os parece este disfraz de ladrón de banco?
La versión femenina de Batman, un disfraz de Batwoman un poco sexy. Solo hace falta un vestido negro al que aplicar unas alas y para terminar unas orejas de murciélago. Aquí tenéis las instrucciones para hacer las orejas y las alas.
Fantasmas voladores Estos pequeños fantasmas colgados del techo pueden hacer doble función, ya que además de decorar se pueden rellenar de caramelos para crear una piñata para los más pequeños de la casa. Eso sí, tendréis que hacerlo con tiempo ya que en el proceso para hacerlos hay que dejar secar el pegamento.
Etiquetas y toppers Si queréis decorar vuestra mesa aquí os dejo unos imprimibles para crear unas etiquetas para botellas con el símbolo de la muerte y unos toppers para decorar tartas o cup-cakes.
Y si lo que os gusta es dar sustos, os dejo esta idea que a mi me ha encantado, para hacerla no para recibirla evidentemente…
Se trata de simular un bote con una cabeza humana dentro, como si se estuviera conservando en formol, y luego meterla en el armario de la despensa entre las lentejas y los macarrones… Susto garantizado… jejeje
Tenéis las instrucciones y el archivo para descargar la foto de la cabeza aquí
Bueno, hoy no ha habido papeles en el post, pero la semana que viene volveré con la dosis correspondiente.
¡Hasta la próxima!
M.