Huevos de Pascua
Ya estamos en Semana Santa. Parece mentira cómo pasa el tiempo…en cuanto nos queramos acordar, estamos en vacaciones de verano!!! Pero, mientras el tiempo pasa volando, y al margen de las celebraciones religiosas, los niños tienen vacaciones del cole esta semana (al menos en España), y toca por tanto, contar con algún tipo de ayuda – para quienes no podemos cogernos días de vacaciones más allá de los festivos – y pensar en actividades para que no se trepen por las paredes (hablo de los cuidadores, claro!jajaja).
En nuestro caso, este año tenemos la FORTUNA de poder contar con dos cuidadores de excepción: Vovô y Lalá, que han venido de muy lejos a compartir unas semanas con nosotros. Y sí, han tenido la experiencia de quedarse con los enanos mientras nosotros nos “escapamos” a Londrés (os conté todos los detalles aquí), pero ahora veremos qué podemos inventar para los 3 días sin cole (y nosotros trabajando).
Hubiera querido dejar esta actividad para uno de esos días, pero parece que la temporada de lluvia se ha instalado en Madrid, y no hemos tenido mucho tiempo de hacer actividades “outdoor”. Asi que ayer, después de estar un rato en el parque justo antes que se largara la lluvia, decidí sacar ese “set de huevos de arcilla” (que por cierto, había comprado en uno de los chinos de Majadahonda donde encuentro “casi” de todo!) para mis pequeños de 5 y 2 años!
Y con los babys ya puestos, un poco de pintura de colores, nos dispusimos a preparar unos “artísticos” huevos de Pascua.
Necesitamos:
– huevos de arcilla (como os decía, yo compré este set de 2 huevos de arcilla, que incluyen un pincel y un poco de pintura de colores en uno de los “chinos” cerca de casa.)
– pintura de dedos
– pinceles (aunque veréis que según las edades, prefieren utilizar los dedos…)
– mantel de plástico
– una bandejita de cartón (o huevera/cajita pequeña)
– papeles de colores para el relleno
– una tarde de lluvia…o dos…
Preparación:
1) Como sabemos que a los niños les encanta todo lo que sea manualidad, motricidad fina, las pinturas es una actividad ideal! Les ponemos un baby a cada uno, y en un platito un poco de pintura de los diferentes colores.
2) Esta es una actividad totalmente libre! Veréis que a pesar de que los huevitos traían dibujos, algun@ de nuestros participantes decidió pintar con los dedos: ”tema libre”.
3) Lo importante es que queden bien secos antes de ponerlos en el “recipiente” de regalo.
4) Si podemos conseguir una huevera de cartón (ideal es como esta que decoró Ana, de La Casita del Lago aquí), pero sino, vale una cajita, bandejita de cartón o mitad de una huevera…jejej
5) Cortamos en tiras papeles de colores y los disponemos en nuestra cajita/ huevera, haciendo un efecto “nido”.
6) Presentamos nuestro huevito y ya tenemos un detalle precioso para esta Semana Santa!
Estas son algunas de las fotos:
Una de nuestras artistas…
Otro de nuestros pintores…
Técnica de “dedos”…
Resultado 1:
Resultado 2:
Que paséis una muy familiar Semana Santa!
Estoy enlazando este post a la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs. Pasaros que vais a encontrar muchos posts con buenas ideas!
Besitos
Visita la entrada original AQUÍ