HUERTO EN CASA Y UN DIY
Esta semana hemos estrenado un regalo de las navidades que no me puede gustar más, hemos plantado un huerto en casa. Si si, un huerto y además en media hora.
Papá Noel nos trajo un kit de siembra y desde entonces estaba esperando el momento para ser plantado pacientemente. Yo pensé que iba a ser un lío y que las niñas iban a poner todo perdido pero viene tan bien preparado que hasta lo plantas en la caja del propio kit y solo es abrir y seguir los pasos. Mi primer huerto y a ver que sale que debería ser: albahaca, zanahorias, rabanitos y acelgas baby.
Los pasos a seguir son fáciles. Primero colocamos el saco de bolas de arcilla expandida para el drenaje en el fondo de la caja.
En un recipiente grande y con un litro de agua más o menos disolvemos la fibra de coco.
Una vez disuelta fuimos añadiendo la tierra, el saquito de humus de lombriz, y cuando estaba bien mezclado lo incorporamos con las manos a la caja de las bolitas de arcilla roja, eso gustó mucho.
Hicimos un agujero para cada sobre de semillas y las fuimos colocando como nos indicaban las instrucciones del kit de siembra.
Y ahí ya con el trabajo de ellas terminado se me ocurrió algo que había visto y que me dije que sería fácil de hacer simplemente con un poco de arcilla ¡Manos a la obra!
DIY:
Arcilla, un cuchillo, un rodillo en este caso de sus juguetes, unas letras para poner el nombre a las galletas que mira tú como las estrenamos y nada más. Muy sencillo.
Seguro que lucen más en los tiestos pero hasta que los trasplantemos, ahí queda dentro del huerto y a esperar.
En menos de una semana ya tenemos algo… no sabemos muy bien lo que es pero lo miramos cada día. Lo tenemos en la ventana, encima de un radiador y yo pienso que buen sitio es. Si prospera, que seguro que si, os lo enseño y super-recomendable este kit de siembra. Todo un acierto.
Mil besos