Skip links

Hucha Vintage con Sospeso Transparente @Artemanía

Buenas tardes Crafters!

Hoy os traigo una especie de “nueva sección” en el blog que tendrá la etiqueta de “Kits de Regalo Handmade“, muchas veces queremos regalar algo o nos preguntan qué queremos de regalo para nuestro cumple por ejemplo^^ y aquí llegan las ideas de kits para entretenernos un finde diyeando, algo que nos vendrá genial estos día de reclusión en casa^^

Como ya habréis leído en el título, este kit va de huchas y sospeso y viene de la mano de @Artemanía una tienda exclusivamente online, donde puedes encontrar todos los materiales para manualidades y trabajos de bellas artes, lo que les permite ofrecer los mejores precios para que puedas comprar todos los artículos de manera sencilla y sin necesidad de salir de casa.
Además del kit que os muestro hoy, tiene un montón de materiales molones para hacer trabajos de decoupage, scrapbooking, hama beads, textiles, arenas de colores, arcilla polimérica, goma eva, chalk paint y mucho más que podéis descubrir en sus redes 😉
 https://www.chalkpaintdetiza.es/https://www.facebook.com/chalkpaintdetiza/?ref=hlhttps://www.instagram.com/chalkpaintdetiza/
EL KIT CONTIENE: 
 
El Sospeso Transparente 
son unas láminas que se deforman con la ayuda de una fuente de calor (por ejemplo una vela). Se moldean con la ayuda de unos buriles de madera y una plancha de foam, dos herramientas básicas para la técnica del Sospeso.
https://youtu.be/8lq5pJl2aUc

PASO A PASO:
1. Primero recortamos al ras todas las figuras de la lámina.
2. Vamos a calentar la pieza con cuidado de no acercarla demasiado a la llama para que no se queme y con la ayuda de los buriles vamos moldeando para dar profundidad a la figura.
3. Hecho esto podemos aplicar el gel vitrificante que aporta brillo y resistencia a la pieza, incluso podemos aplicar purpurina para dar brilli-brilli en ciertas zonas 😉 y dejamos secar.
3. Mientras tanto trabajaremos en la hucha…
La hucha está super bien hecha porque se puede desmontar para personalizarla, en este caso vamos a darle un par de manos de chalk paint, ya sabéis que para un acabado más fino entre mano y mano podemos pasar una lija de grano fino.
 
5. Una vez seca la pintura podemos empezar a pegar las piezas de sospeso, yo primero he hecho “la prueba” de dónde quería colocarlas y una vez satisfecha^^ usé silicona caliente para fijarlas.

6. Para el fondo de la hucha podemos imprimir una imagen, usar un papel de scrap, pintarla directamente con la chalk paint, hacer decoupage, lo que prefiráis, yo me decanté por un papel de scrap en la misma gama de colores y ya podemos cerrar.

Sólo queda llenar de moneditas y listo! 😁 he de confesaros que me ha encantado esta técnica primero porque me resultó super relajante lo de darle los volumenes con los buriles y segundo me ha gustado mucho el acabado final, creo que en combinación con el vidrio de la hucha se ve integrado con el sospeso que les da una apariencia de “vidrio” a las flores.  
Vosotras que opináis? os ha gustado esta técnica, ya la habéis probado, os gustaría probarla? Contadme! ya sabéis que me encanta leeros ◠‿◠

Recordad que este mes el Reto Handmade va de HUCHAS y ALCANCÍAS!

Y con este DIY me uno al reto de DIY de todo un poco donde el tema para este mes es “FLORES” o “zorritos” propuesto por Cristina de Xanela Vintage (ganadora de la edición pasada 👍) y no me podía resistir jeje^^ así que me voy donde Ana LLansa a compartir mi propuesta para este mes 😉
  http://2.bp.blogspot.com/-HzkCvQh2Bkw/ToixAmJMpZI/AAAAAAAAAJA/OmoiJss4gBM/s1600/tumblr_lg7mjyQkxU1qdvdu6.gif
Un beso!

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page