Hoy tenemos una visita muy especial
Hoy estamos de enhorabuena y os preguntareís ¿Por qué?, porque la entrada de hoy viene de la mano de Yoli del blog Creando y Fofucheando.
Este verano pensamos que sería divertido hacer un colaborativo y por fin, ha llegado el momento, hoy ella publica un diy precioso en nuestro blog y nosotras la semana que viene en el suyo.
Y que os puedo contar de ella, Yoli es una de esas personas que nos hemos encontrado en este mundo blogeril y que ha conquistado nuestro corazón por su simpatía, lo buena gente que es y ese blog maravilloso que tiene, la consideramos una amiga y somos sus fans número 1. Gracias por venir, guapa, a este pequeño rincón nuestro que ya es tuyo.
Y ya, sin más dilación, os dejamos con ella, con la única, con la gran… Yoliiiiiiii!!!
¡Aquí estoy con mis chicas! Pero qué contenta estoy por esta oportunidad que me dan mis queridas Jimena, Natalia y María, de venir a enseñarte un sencillo Tutorial.
Con lo que a mi me gusta venir aquí, a leer los post tan creativos que hacen ellas y hoy soy yo la que tengo el privilegio de venir a este rinconcito tan acogedor de la Blogesfera, con uno de mis sencillos paso a paso, ¡cuánto honor!
Y qué difícil fue elegir la manualidad, uffff!. Me ha costado horrores porque todo me parecía poco y soso, hasta que por fin, aprovechando que tenía que hacer justo una tarjeta de cumpleaños pensé… ¿Y si hago una para el Blog de las chicas?.
Pero no una tarjeta molona de scrap, ¡qué más quisiera yo! sino, una tarjeta hecha a mi manera, con Goma eva y muchas mini piezas, jajaja y que por supuesto puedes tomar como idea para adaptarla a tus gustos y materiales.
Primero la quería hacer con cartulina. Antiguamente, antes de arrimarme al querer de la Goma eva, hacía mis pinitos con cartones y cartulinas. Digamos que hay por ahí más de una tatarabuela de la tarjeta de hoy, jajaja.
Pues eso, que mi primera opción fue usar cartulina, pero luego pensé que iba a quedar mu cateto,(mi lado catetil siempre al quite), ya que la Goma eva abulta un pelín…
Nada musas,así no, ¿qué más me sugerís?
¿Y si se hace totalmente en Goma eva, y se le pone como un lacito para cerrarla?… ¡Te lo compro!
Bieeeeeeeen, ya tenía todo visualizado, así que mi siguiente paso fue ponerme a recortar piezas como una posesa, jajaja.
Quería poner una chica en la portada. Ahora parece una Revista, jajaja. Una chica o nena o niña, una Fofuchita de cumpleaños y por dentro una tarta muy apetitosa y cosas chulas como globos, regalos… lo que vienen siendo cositas propias de cumple.
Y como es para celebrar una Fiesta, qué menos que mucha alegría con letras de colores y mucha purpurina o brillantina.
¿Te gusta la idea?, ¿Sí? Pues entonces sin más dilación, que diría María, jajaja, te dejo ya con los materiales y el paso a paso de esta divertida manualidad.
MATERIALES
-Goma eva
-Media bola de poliespan o poliestireno de 40 ó del Nº 4
-Silicona o pegamento para Goma eva
-Pinturas acrílicas
-Rotulador negro permanente
-Perforadora
-Troqueladoras (opcional)
-Cinta,lazo,cordón o cuerda
Como son muchos los colores de Goma eva, no te los pongo en lista, si no, estamos aquí hasta pasao mañana o el otro, jajaja.
Puedes elegir los que más te gusten o guiarte por los de la foto.
Ahora te voy explicando qué piezas debemos coger, a medida que vayamos avanzando en los pasos.
¿CÓMO SE HACE ESTA TARJETA DE CUMPLEAÑOS?
Primero elegimos nuestro color para la tarjeta. Yo he optado por el color blanco, ya que voy a añadirle muchos colorines y creo que así destacan más.
Recortada nuestra pieza de 25×15, la doblamos por la mitad, cogemos la perforadora y le hacemos un agujero justo a 7’5, en cada lateral, en la portada y en el de detrás.
Lo primero que vamos a hacer es el interior, porque como la portada lleva la media bola de poliestireno, nos puede dificultar un poco a la hora de pegar todo lo que lleva dentro.
INTERIOR
Parte izquierda de la tarjeta
Abrimos nuestra tarjeta y empezamos a decorar la parte izquierda de ella.
Pensando en dejar espacio para firmarla o escribir alguna dedicatoria bonita pa la destinataria, he puesto dos elementos decorativos y muy cumpleañeros: globos y regalos.
Los globos los he puesto así, seguídos y sin soga ni na, tos ahí juntitos y bueno, sin irse por los aires, jajaja. Como si fuese una guirnalda.
Ellos en la parte de arriba y en la de abajo, los regalos.
¿Cómo se hacen los regalos?
Para hacer los regalos necesitamos: cuadrado y rectángulo, tiras pequeñas (2 para cada uno) y un moño.
1- Pegamos el cuadrado y el rectángulo
2- Pegamos a cada uno las dos tiras, una de la medida del ancho y la otra del largo
3- Le ponemos el moño encima
El moño bien lo podemos hacer o lo podemos comprar o incluso dibujar, si tenemos ya un arte total, jajaja.
Yo he optado por la primera opción y para ello he cogido una tira larguirucha y fina de 17 centímetros y he hecho un moñito con ella. Luego corto el sobrante y acabo el final de cada lado en pico. Vamos, que se tarda más en explicarlo que en hacerlo.
Listos los regalos y los globos, como ves hay un espacio guay para la firma o personalizar con alguna frase divertida. Eso ya, como es más íntimo, lo dejo a tu libre elección.
Vámonos ya con la tarta que nos están sonando las tripas del hambre, jajaja.
Parte derecha de la tarjeta
En la parte derecha de la tarjeta vamos a poner la tarta.
Quería una tarta rosa, como homenaje a mis chicas de Tía Keko, que ellas son muy del rosa, así que venga, vamos a coger esa pieza de Goma eva de purpurina o brillantina -o también llamada Foamy diamantado- de color rosa y la vamos a pegar en la parte baja de la tarjeta.
Pero antes -que ya se me estaba olvidando- cogemos esa pieza semicircular de color beige o vainilla, que nos servirá de bandeja.
La pegamos, en la parte baja, y sobre ella, añadimos la tarta de 3 pisos.
A la bandeja le podemos añadir un detallito simbólico, como si fuese un grabado que trae la pieza. Imaginación al poder que no falte, jajaja. Ese detalle es la tira fina de color fucsia, también de brillantina.
Ahora vamos a decorar la tarta.
Para ello, le vamos a poner circulitos pequeños de 0’5 centímetros, éstos también de brillantina que he hecho con la misma perforadora con la que hice los agujeros al principio.
Los hacemos de varios colores y los repartimos en los 3 pisos.
La otra decoración de nuestra apetecible tarta será la nata. Para ello he recortado a ojo unas formas de gotas o chorreos apetecibles, jajaja, que creo que quedan muy reales. Dan ganas de pasarle el dedo verdad?, jajaja.
Por último, coronamos nuestra tarta con una velita simbólica.
La vela
Para hacer la vela pegamos ese trocito de purpurina en color plateado y sobre ella, las llamas. Primero la blanca, que tiene como forma de gota y después, la amarilla de la misma forma pero más peque.
Ya está, ni se apaga, ni quema, ni tira cera, ni na, ahí se queda perpetua y simbólica, jajaja.
Con el detalle de la vela, terminamos el interior de la tarjeta, así que ya podemos ponernos manos a la obra con la portada.
PORTADA
La cumpleañera
Para hacer a la protagonista de la tarjeta, necesitamos media bola de poliespán o poliestireno del Nº 4 o de 40, según los sitios donde la encuentres.
Bueno, encontrarás la bola entera, claro, jajaja, así que necesitamos cortarla para hacer la cabecita de la Fofucha cumpleañera.
Consejos para hacer la cabeza
1- Coge un lápiz y marca la línea que separa las dos mitades de la bola ¿La ves? Perfecto. Ahora con un cúter, corta por la mitad y reserva la otra parte de la bolita para otra manualidad que surja.
2- Si es de tus primeras manualidades con Goma eva te recomiendo que le des un poco de calor a la pieza de color carne de 4’5, que es la que vamos a usar para hacer la carita de la muñeca.
¿Y cómo se le da calor? Muy fácil. Acerca brevemente ésta pieza color carne a una fuente de calor, como puede ser la plancha, una vela o incluso la plancha del pelo. Pero un momento sólo, ya verás como enseguida cambia de color y se hace aún más manejable.
Con esto conseguirás un mejor acabado en la cabecita.
Ahora que ya eres una experta, jajaja, vamos a seguir con la cabeza.
Cogemos nuestra pieza ya termoformada y la pegamos en la parte abultada de la media bolita. A continuación le ponemos esa tira larga y fina del color del pelo, alrededor de la bolita. Con ella cubriremos las imperfecciones que nos hayan podido salir.
Ahora añadimos el pelo.
Primero las dos piezas finas que están divididas en 3 partes iguales y que asemejan un pelo largo, suelto y brillante, jajaja. Pegamos una a cada lado, como si fuese una cabeza de payaso sin peluca, jajaja y por último añadimos el flequillo.
¿A que queda mona?
Ahora podemos pintarle la cara o dejarlo para más tarde. Yo siempre lo dejo pal final, ya que es la parte más importante del trabajo, porque su carita es la presentación y lo más importante de nuestro trabajo, así que vamos a ir avanzando en la manualidad y una vez lo tengamos todo listo, volvemos con ella pa darle vida.
El cuerpo
Para hacer el cuerpo he preferido destacar sólo la parte de arriba, ya que la gracia de la tarjeta es un conjunto de todos los adornos y además, que no pegaba que le hiciera las patorras ahí, levitando, jajaja.
Asi que mira qué sencillo! le ponemos esa pieza rosa a modo de jersey y vamos allá, ni manos, ni na, to se comprende, jajaja. Yo creo que queda bien así con ropa simbólica, ¿verdad?.
Bueno venga, le podemos poner un adorno en la camiseta, algo molón, jajaja, como por ejemplo esa coronita que he hecho con una troqueladora. Tú puedes ponerle el adorno que más te guste o el que tengas o escribirle algo o también dejarlo sin nada.
Lo mejor de todo es poder personalizar las cosas a tu gusto o si es para regalar, hacerlas lo más parecido posible al original.
Para terminar con ella le podemos poner un gorrito de Fiesta, molón también, jajaja. Eso sí que es fácil de hacer: corta un triángulo y pégale un redondelito como detalle en la punta. Lo más difícil será elegir el color, te lo aseguro!
Las letras
Para adornar la tarjeta, he optado por unas coloridas letras de 1 centímetro, de varios colores en Goma eva de brillantina o purpurina.
Estas letras las he recortado, de nuevo guiada por mi yo catetil, jajaja y por lo apretá que soy. Tú bien las puedes escribir con un Rotulador guay o poner pegatinas o lo que se te ocurra y más te guste.
O en vez de Felicidades como he puesto yo, puedes poner su nombre o los años que cumple o Feliz Cumple…
Para terminar de decorar la portada de la tarjeta, le he puesto unas estrellitas en cada esquina, que he hecho esta vez con una troqueladora con forma de estrella que tengo y como ya te he comentado antes. En tema de decoración hay mil posibilidades así que diviértete eligiendo lo que más te guste.
CIERRE
Ya que lo tenemos todo pegadito, nos quedan 2 detalles: pintar la cara de nuestra amiga y anudar la tarjeta. Vamos a ello.
Para cerrar esta tarjeta, cogemos nuestra cinta o lazo, la pasamos por los agujeritos de atrás hacia delante y anudamos.
Y ahora ya sí que sí, nuestro broche final que es darle vida a la protagonista.
PINTAMOS LA CARITA
Habíamos dejao a nuestra amiga, la medio cuerpo, jajaja, ahí abandonaíta. Como ya te comenté más arriba, puedes pintarla antes de hacer el interior de la tarjeta o dejarla para el final, como es mi caso.
Y ahora te voy a dar unos tips para pintar esta carita y que puedes aplicar también para otras manualidades y por supuesto para hacer las Fofuchas.
1-Con el rotulador negro permanente, dibujamos dos arcos, que serán las cejas; bajo ellos, dos círculos o dos óvalos, para hacer los ojos. A continuación otro pequeño arco, que será la nariz y por último, uno más grande y para el lado contrario, que será el de su sonrisa.
2- Cogemos un pincel y las pinturas acrílicas y pintamos los ojos. Blanco-color elegido para la pupila-negro. Por último añadimos una gotita simbólica de blanco para el brillo de los ojos.
3- Volvemos a coger nuestro rotulador para recalcar un poco y añadir las pestañas, lunares u otros detalles que queramos poner para personalizar a la muñequita.
Con estos últimos detalles, ya tendremos lista nuestra tarjeta y finalizado nuestro trabajo. Bieeeeeeeen.
Y termina también este interminable post. Siiii, ya se ve la luz, por fiiiin, jajaja. Espero que te haya gustado y que te haya sido útil para hacer tu propia tarjeta personalizada.
Quiero darle las gracias de nuevo a las chicas por esta oportunidad de venir a este rinconcito tan acogedor que considero mi casa y que me encanta visitar.
Pues ea, aquí estamos ya pa la posteridad,María! 😉 Ya sabes que os estrujo mucho y siempre, jajajaja.
Y gracias a ti, por haber llegado hasta aquí, qué arteeeee!
Muchos besos y que tengas una feliz semana creativa!