How to: Trenza de Raíz Retorcida
Muy buenos días por la mañana a todasss.
Hoy he querido probar con el tutorial de un recogido. Un retorcido de raíz que sustituye a las trenzas de raíz de toda la vida, eso sí, mucho más fácil, ya que consiste en un retorcido/ trenza de cordón / rope braid/ twist braid o como queráis llamarlo.
He de confesaros que hacer un tutorial de un recogido es más difícil de lo que pensaba. No es fácil conseguir que se vean bien los pasos, pero creo que lo he conseguido 🙂
Igualmente escribiré el paso a paso de lo que hay que hacer para aclararlo mejor.
Cuando viene el verano siempre me ato el pelo, me hago moños, trenzas, me lo cojo con un pincel, lápiz o cualquier cosa que pille por ahí, vamos, lo que sea para evitar que esta manta rizada me asfixie de calor. Pero de todos, las trenzas son mi debilidad, en realidad, creo que son la debilidad de todas nosotras ¿no? Mi hermana y mis amigas cada vez que se acuerdan de que sé hacer trenzas, me pillan por banda y me suplican que se las haga . Y ahí estoy yo, dispuesta a hacérselas y a disfrutar de lo felices que les hace una cosa tan simple. Para que luego digan que somos complicadas.
Desde que soy pequeña siempre he sido muy curiosa y me he fijado muchísimo en los detalles. Observaba las cosas y me preguntaba constantemente de qué materiales estaría hecho, cómo lo habrían hecho, lo podría hacer yo… Así que en cuanto llegaba a casa intentaba reproducirlo, siempre con cosas que teníamos por casa y así conseguía casi siempre hacer mi versión de lo que fuera que tanto me había gustado. Las trenzas no son una excepción, cada vez que me gusta una trenza, la examino bien, me hago mis cálculos mentales y suposiciones de cómo demonios estará hecha. Si tengo a mi madre cerca, directamente le pido que me enseñe a hacerla (mi madre es una de esas madres que saben hacer de todo) pero si no, ahí me pongo yo, delante del espejo a intentar conseguirlo una y otra vez, con los brazos doloridos y muchas veces queriendo tirar la toalla. Pero al final siempre lo consigo 🙂 Perseverancia chicas, perseverancia.
Esta trenza-no-trenza, es el resultado de un día que tenía demasiada prisa como para hacerme una braid crown normal. Me pasa muchas veces que queriendo simplificar algo, consigo otra cosa fabulosa. Así que aquí os dejo este tutorial que espero que disfrutéis.
Saida, Pilus y Blanca, he hecho este tutorial pensado en vosotras. Algún día lo conseguiréis. Os quiero.
1. Dividir el pelo de oreja a oreja en dos secciones. La porción de detrás nos la recogemos para que no nos moleste.
2. Coger el mechón de un extremo.
3. Dividirlo en dos mechones.
4. Retorcer dos veces esos mechones.
5. Añadir cabello a cada mechón.
6. Obtenemos dos mechones más grandes y los retorceremos, de nuevo, dos veces.
7. Seguir añadiendo cabello y retorciendo dos veces hasta llegar a la otra oreja.
Hasta aquí tendríamos una diadema, podríamos dejarlo así y hacernos un semirecogido.
8,9. Continuar los mismos pasos con la parte trasera.
10. Finalizar nuestra trenza de cordón hacia arriba para evitar que luego nos salgas bultos indeseados.
11. Sujetar el final con horquillas.
Fotos: Joaquín Forchino