Hora de desvelar secretos, qué se esconde debajo de…
Hace unos días, para el último desafío Handbox, os preguntaba qué hay debajo del spray en estas cuatro estrellas. Quien lo adivinara ¡premio! A pesar de que fuisteis muchas las que os animasteis a participar, nadie acertó los cuatro. No me extraña ni un poquito: el spray de forja ¡lo tapa todo!
Pero hoy vengo a desvelar este secreto y, de paso a enseñaros a hacer estrellas monosas. Que para Navidad van fenomenal.
Tachán, tachán ¡Estos son los cuatro materiales justo antes de empezar el proceso! Bueno, casi, porque reemplacé ese cartón por otro. Pero ahora te lo explico todo.
Madera
Para la de madera recorté los cinco “rombos” de la estrella y éstos, a su vez en dos. El panel se puede cortar muy bien con un cúter y algo de paciencia, lo que lo hace ideal para realizar formas un poco menos convencionales.
Para pegarla usé una pistola de pegamento ¡y en un rato estaba hecha la estrella! No me voy a alargar… ¡Porque fue muy complicado! Para que por delante quedara bien tuve que ponerle pegamento de madera, esperar a que secara y lijarla.
No merece la pena, porque ¡con cartón es muy fácil ¡y el resultado es genial!
Cartón
Lo único que tenemos que tener en cuenta es que no sea un cartón de canal, como el de la foto de los materiales. Lo que va genial es el cartón del tipo caja de cereales, gordito, pero no mucho y sin canal por dentro.
Marcamos con el cuter o unas tijeras del centro a las puntas
¡Y doblamos!
Plástico
Para hacer la de plástico, seguí los mismos pasos. Hay que tener cuidado porque se rompe más fácilmente.
Si se rompe, antes de pintarla sólo hay que asegurarla por detrás con un poco de cinta adhesiva. Pero yo, sobre todo la quería para hacer de molde de ¡las de arcilla!
Pasta de modelar
Una vez que tenemos nuestro molde de plástico, estiramos la arcilla – le dejé un grosor de unos 4mm – y la metemos en el molde. Después de apretarlo bien, le recortamos el sobrante con un cúter
Por la parte de atrás, podemos ponerle un alambre antes de que se seque para después colgarla.
Una vez secas, la lijamos ¡y ya está lista para pintar!
Y ya sólo nos queda pintar las cuatro con spray de forja ¡y dejar que vosotras os comáis la cabeza con ¿Qué hay debajo de estas cuatro estrellas?
Sin duda mi favorito, por rápido y lo bien que queda una vez acabado ¡es el cartón! Aunque la estética de la arcilla también me gusta.
¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a hacer tus propias estrellas con acabado de forja?
La entrada Hora de desvelar secretos, qué se esconde debajo de… aparece primero en I am a Mess Blog.