Herramientas básicas de bricolaje
Hasta ahora no te había hablado nunca de mi caja de herramientas, o lo que es lo mismo de los instrumentos que manejo para poder llevar a cabo mis DIY projects: ¡y la verdad que ya iba tocando!, ¡y es que sin mi caja de herramientas mis ideas no se podrían materializar, ni podría existir lógicamente este blog!
Las herramientas básicas para el bricolaje que yo manejo más habitualmente son:
- Martillo. Si trabajamos con madera, puntas y clavos inevitablemente necesitaremos un buen martillo: ¡en mi caso con uno pequeño, más fácil de manejar, tengo más que de sobra!
Vía |
- Taco de lija. Para mis proyectos suelo utilizar taco de lija de grano fino o medio, ya que me resulta más cómodo de utilizar que la hoja de lija, aunque está última se puede amoldar mejor de cara a superficies de difícil acceso (esquinas,…)
- Taladro. Esta es, sin lugar a dudas, una de mis herramientas favoritas: ¡tanto por su sencillez de uso como por sus fabulosos resultados!, sirviendo para hacer todo tipo de agujeros. A la hora de comprar mi taladro me decidí por uno con batería: ¡y es que preveía que lo utilizaría en lugares en los que no tendría un enchufe «a mano»!, además de por unas brocas variadas.
- Destornillador. Herramienta mucho más que básica, ya que la puedes necesitar para tareas tan habituales en casa como ajustar el mango de una sartén, colocar un cerrojo o renovar los tiradores de tus cajoneras.
- Alicates. Este es otro instrumento que utilizo muy a menudo para cortar cables, tallos de flores artificiales,…. ¡además también sirven para DIY projects relacionados con la bisutería!
- Rodillos y brochas para poder usar mi adorada chalk paint: ¡y es que pocas cosas me gustan a mi más que pintar con esta increíble pintura!; con los rodillos pinto uniformemente superficies más bien amplias, mientras que con las brochas pinto los pequeños espacios o «recovecos».
También me gustaría compartir contigo la lista de herramientas básicas que tengo previsto incorporar en breve a mi caja de herramientas:
- Sierra, de cara a poder cortar yo misma los palos que voy recopilando y que tanto utilizo para algunos de mis DIY projects.
- Nivelador: ¡y es que los cuadros que cuelgo, sobre todo los de gran tamaño, parece que nunca terminan de quedarme totalmente rectos o nivelados!
¡Y hasta aquí mis herramientas básicas de bricolaje!…. ¿utilizas las mismas que yo?, ¿en qué aspectos te fijas especialmente a la hora de comprarlas?