Skip links

Hazlo en casa: Puesto de helados de cartón

¡Por fin! No sabes las ganas que tenía de enseñarte este proyecto en el que llevo tanto tiempo trabajando. Me hace una ilusión inmensa presentarte a este nuevo miembro de la colección de juguetes de cartón porque como te iré contando, va a darnos mucho juego durante la temporada que viene.

Sé que ahora mismo es probable que me leas desde la playa o en la piscina, que no son fechas para enseñar nada nuevo y que probablemente me cargue todas las estadísticas etc etc, pero no podía irme de vacaciones sin dejar esto fuera ¡Aquí está el puesto de cartón de NiceParty!

Hace años personalicé el famoso puestecito de cartón de Ikea unas mil veces, para todo tipo de fiestas infantiles, porque era un recurso súper guay para que los niños jugaran en los cumpleaños: Puesto de helados, de tickets, de limonada… lo adaptamos a cualquier temática y la verdad es que era todo un filón. Pero ¿Qué paso con él? nadie lo sabe. De pronto desapareció del catálogo y nunca más se supo. Por aquel entonces yo no tenía niñas aun y me arrepiento muy mucho de no haberme hecho con uno, así que decidí liarme la manta a la cabeza y fabricarme el mío propio.

He diseñado un puesto de cartón súper chuli y he creado una completa guía en PDF para que puedas montarlo igual en casa. Se trata de una guía paso a paso con muchas fotos, dibujos explicativos y también todas las medidas y referencias de material que necesitas para poder hacerte tú mismo el puesto de cartón con tus manos. Además para complementar a esta guía me he lanzado a preparar un vídeo privado en el que podrás ver paso a paso cómo monto yo el puesto de principio a fin. ¿Qué?  ¿Mola, no? ?

Esta vez se trata de un puesto de helados por la época en la que estamos, pero mañana podrá ser una tiendita de limonada, un puesto de entradas de circo o quien sabe… ¡Lo que sea!

Vas a encontrar dos artículos distintos en la shop:

Guía PDF para montar tu puesto de cartón – La guía completa para fabricar tu puesto de cartón (sin decorar).

Kit imprimible de puesto de helados La guía pdf para montar las decoraciones y los archivos en PDF para imprimir tus carteles del puesto de helados.

 

Ambos artículos son de descarga directa, es decir, que una vez hecho el pago recibirás un mail con un link de descarga (así que estará disponible durante todo el verano, aunque yo me pire a la playa, claro).

 

El cartón es un material que me encanta porque es barato, súper fácil de trabajar con un buen cutter, no pesa nada y cuando se cansan de jugar puedes transformarlo en otra cosa o bien reciclarlo.

No es la primera vez que hago juguetes caseros con este material y la verdad, no será la última. Te da una libertad total para crear, y sobre todo para adaptarte a las necesidades de juego de cada momento. También es un material estupendo para crear con ellos, y que sean ellos mismos los que se inventen sus propios juguetes.

Yo que tengo casa pequeña decidí liarme aún más y hacer una versión del puesto desmontable, para poder guardarlo cuando dejen de jugar y que no esté por medio todo el día. Reconozco que es algo un pelín más complejo y el puesto no queda 100% estable, pero a mi me ha venido genial esta opción. En la guía paso a paso tienes las dos opciones: Desmontable y fija. La fija es más sencilla porque simplemente hay que pegar con pegamento todas las piezas recortadas, y así el puesto queda 100% estable. Además he incluido un apartado extra para explicarte cómo hacer el puesto si elijes otro material distinto al cartón nido de abeja que he usado yo: Cartón de otro grosor, madera, etc.

La verdad es que después de muchas pruebas, medidas, cambios y miles de dibujos al final creo que el puesto ha quedado muy guay. Las niñas se lo pasan pipa convirtiéndolo en su súpermercado particular, vendiendo cualquier juguete que encuentran por casa. Cuando lo convertimos en la heladería fabriqué unos helados de fieltro que junto con las cucharitas de colores han sido los protagonistas de los juegos en casa estos días. Me encanta ver cómo juegan juntas y todas las cosas que se van inventando mientras.

Los chicos de Materials World me han ayudado con los materiales, y han preparado un descuento muy guay del 10% para que puedas hacer tu pedido de cartón en la web y animarte con el puesto. ¿Mola, no?

Yo ya había comprado antes muchas veces material con ellos porque tienen de todo y además sirven los pedidos súper rápido. Para hacer este puesto de cartón he utilizado:

Cartón nido de abeja grosor 15mm en plancha de 120×200 (las más grandes)

Perfil de cartón en L  para los remates y algún otro “secretillo”

Además en su web podrás encontrar un montón de herramientas y otros materiales súper interesantes. Yo reconozco que he pasado horas bicheando su web y encontrando maravillas maravillosas para otros proyectos.

Como te dije voy a hablarte mucho de este puestecito de aquí en adelante, y para ponerte aun más los dientes largos si cabe, te dejo este pequeño vídeo (que en realidad es la introducción del vídeo privado que recibirás al comprar la guía en la shop). ¡Dale al play!

Y ahora te toca a ti. Ponte manos a la obra y monta tu puestecito de cartón en casa. Después personalizalo con el kit imprimible del puesto de helados y ¡a jugar!

 

Si tienes cualquier duda ya sabes que estaré encantada de resolverla. Puedes dejarme un comentario aquí debajo o bien mandarme un mail a info@niceparty.es

Y ahora sí que si… ¡Felices vacaciones!

 

 

 

 

 

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba