Haz una estrella de Navidad DIY con una rama y cordel
Fiestas, regalos, vacaciones, comilonas, encuentros y desencuentros no dejan indiferente a nadie. El año pasado te contaba aquí que para el esposo y para mí la Navidad se divide en dos etapas, la pre#niña y la post#niña. Cada una con sus cosicas y con su encanto.
No voy a decir que no echo de menos la época de solterismo, pero esto de celebrar la Navidad con una niña en casa, metiéndote de cabeza en todos los tópicos propios de estas fechas tiene su encanto.
Algo que no falla es la decoración, que este año quiero que sea lo más DIY posible, y me ha dado por las estrellas.
Empecé con el portavelas-bote (aquí), seguí con el calendario de Adviento (aquí) y hoy te traigo un tutorial para hacer una estrella DIY con una rama de un árbol y trozos de cordel:
– Una rama de un árbol. De ella se sacarán los cinco palitos que formarán la estrella. Mejor si es delgada y no está muy seca para que doblen sin romper al meterlos unos por otros. La medida dependerá de lo grande que quieras hacerla, pero recuerda que cuanto más cortos, más trabajo te dará encajarlos (pero más adorable (#laniña dixit) quedará).
– Trozos de cordel, hilo, lana, etc. Para sujetar los palos entre sí. Yo escogí cordel porque combinado con la madera le da un aire muy rústico, que era lo que buscaba.
HACER LA ESTRELLA (5 PASOS):
# Paso 1: Cortar la rama en cinco palitos (intentando que tengan la misma medida).
# Paso 2: Tomar dos palitos y atarlos por un extremo con el cordel, como se muestra en la foto:
Para atarlos no utilicé una técnica en concreto, sino que los rodeé varias veces con el cordel y lo rematé haciendo dos nudos simples, uno encima de otro:
# Paso 3: Amarrar otro palito a uno de los extremos que quedan libres, formando un triángulo:
# Paso 4: Torcer hacia arriba (aproximadamente 45º) el lado que queda libre de este tercer palito, y amarrarle otro en el extremo opuesto:
NOTA: Cuando un mismo palo se cruce con otros dos, debe pasar por debajo de uno y por encima de otro, como se ve en los círculos que he marcado en la foto. De esta forma, harán fuerza y se sujetarán entre ellos, quedando una estructura muy resistente:
# Paso 5 (y último): amarrar los extremos del quinto palito a los dos que quedan libres. Recuerda que debe pasar por encima de uno y por debajo de otro:
Y este es el resultado, una bonita y rústica estrella de Navidad hecha con una rama y un trozo de cordel:
Lo bueno que tiene es que admite todas las variaciones que quieras meterle, desde algo tan simple como una cuerda blanca, que haciendo contraste con la madera de color oscuro queda ideal:
Otra opción que también le da un aire rústico es utilizar rafia de color mostaza (mi preferido):
Aquí ves cómo queda la rafia con cuerda blanca:
Y por último, un lazo dorado combinado con cordel:
Y podrías seguir así hasta el infinito porque esta estrella, al ser de madera, admite todas las combinaciones que se te ocurran.
Si quieres más ideas para hacer estrellas con palos de madera, en el blog Papelísimo tienen una pintada en dorado y adornada con hilo.
¿Qué te ha parecido este DIY? ¿Qué tal llevas la decoración de la casa? ¿Ya has puesto el árbol de Navidad? Nosotros solemos hacerlo en el puente de la Constitución, aunque luego para quitarlo nos da mucha pereza y aguantamos con él puesto mucho tiempo (con decirte que un año llegamos a marzo y él seguía en el mismo sitio).
¡Pasa un día muy feliz!