Para mí las casualidades no existen y que dos amigas me hablen por separado y en la misma semana de brujas, es una señal. No sé de qué, pero una señal al fin y al cabo. Los descreídos dirán que con Halloween a la vuelta de la esquina es lo más normal. Yo en brujas no creo (aunque haberlas haylas), y por si acaso hoy son las amas y protagonistas del post, no vaya a ser que pongan su magia a funcionar y me conviertan las pecas en verrugas.
Una de estas amigas me decía que su hija tenía que hacer una bruja utilizando materiales reciclados.
Agité mi varita, pronuncié las palabras mágicas y me salió este tutorial para hacer una bruja DIY con un vaso de cartón reciclado:
Para hacerla me inspiré en laguirnalda terrorífica con tubos de cartón y para no repetir material, cambié los tubos por un vaso de cartón, de esos donde te sirven el café para llevar o los refrescos en el burguer, y luego busqué por casa el resto de materiales:
Si te ha gustado esta simpática brujita y quieres atraer la suerte, sólo tienes que seguir este sencillo tutorial:
MATERIALES QUE NECESITARÁS:
* PARA LA BRUJA:
– Un vaso de cartón: De los de llevar el café o un refresco en el burguer, bien lavado y seco. El tamaño que quieras, la mía es mini pero puedes hacer un aquelarre con varias de diferentes tallas. Lo que sí te recomiendo es cartón mejor que plástico, porque este último se rompe si lo apretas.
– Papeles:Para la cara, el vestido y la capa. Yo utilicé un trozo de folio rosita para la cara, papel de seda para el vestido y un trozo de papel charol azul que venía envolviendo unos bombones, para la capa.
– Lazo o washitape: Para tapar la unión entre la cara y el vestido.
– Lana: Para hacer el pelo.
– Rotuladores negro y rosa: Para pintar los ojos y los coloretes, respectivamente.
– Pegamento en barra y tijeras.
* PARA EL SOMBRERO:
– Cartulina negra: La saqué de un trozo que me había sobrado cuando hice el birrete de la Graduación de #laniña.
* PARA LA ESCOBA:
– Papel o cartulina marrón: Para hacerle los pelos. El mío salió de una bolsa de papel reciclada.
– Palo de brocheta: Para el mango.
– Trozo de hilo: De adorno, para amarrar los pelos.
HACER LA BRUJITA (6 PASOS):
# Paso 1 (opcional): Forra el exterior del vaso con un trozo de folio blanco reciclado (si pones la parte usada para adentro, no se notará nada). Así no se transparentarán los colores o las letras del vaso.
# Paso 2:Haz el cuerpo con el vaso y los papeles. Pon el vaso boca abajo y marca hasta dónde llegará la cara (un par de dedos aproximadamente) y el resto será el cuerpo. Forra cada parte con el papel correspondiente y pon el lazo o el washitape para tapar la unión entre los dos:
# Paso 3:Haz el sombrero y pégalo sobre la parte estrecha del vaso. Te será fácil si sigues este tutorial con el que le hice uno para #laniña el año pasado:
# Paso 4: Corta trozos de lana y pégalos debajo del ala del sombrero (recuerda dejar una parte sin llenar, que será la cara) y dibuja los ojos y los coloretes:
# Paso 5 : Haz la capa con el papel charol. Yo medí el largo para que tapase el vestido hasta el suelo, y le hice pinzas (el pegamento en barra va bien) para darle forma:
# Paso 6: Haz la escoba. Para ello tienes que empezar marcando 1 centímetro en uno de los bordes más largos y hacer cortes longitudinales sin pasar de esa marca:
Luego pones pegamento en la parte del papel que no está cortada, lo enrollas alrededor del palo de brocheta y amarras el trozo de hilo para que quede más realista:
Sólo te quedará pegarle la escoba al cuerpo, y tendrás lista tu brujita de la buena suerte para celebrar Halloween, el Día de Todos los Santos o el de los Muertos, según toque:
¿Qué te parece el resultado? Increíble que haya salido de un vaso de cartón reciclado, ¿Verdad?
Antes de acabar el post quería enseñarte una foto que me mandó otra amiga, de una bruja DIY hecha por ella misma reciclando prendas de vestir y bolsas de plástico:
Hizo el cuerpo rellenando las prendas con trapos, la cara con una tela color carne y fieltro negro para los ojos, nariz y boca, y fabricó la capa y las escobas con bolsas de plástico.
Ha quedado preciosa y muy colorista, y lo mejor de todo es que es hecha a mano con materiales reciclados, como nos gusta aquí.
Y tú, ¿Has hecho ya alguna manualidad para Halloween? ¿O te parece otra americanada de la que es mejor pasar?
Hagas lo que hagas, ¡Pasa un feliz viernes!
P.D.: Este post se lo dedico a Natalia y a Noelia, porque de no ser por ellas no habría creado mi brujita bonita.
Hola, soy Sonia, una madre que hace manualidades con y para su hija y las publica en su blog Pica Pecosa.
Siempre he sido muy creativa y supongo que en eso ha influido el nacer y crecer en un pueblo en unos años en que cuando llegabas de la escuela cogías el bocadillo y salías pitando hasta que tu madre te pegaba una voz para ir a cenar. Eran muchas horas sol@s, inventando juegos y la mayoría de las veces creando tus propios juguetes con lo que tenías a mano.
Después de tanto tiempo retomé esa afición porque cuando mi hija creció me dí cuenta de que a pesar de la cantidad ingente de juguetes que tenía (y tiene) se aburría, así que empecé a hacer con ella las mismas cosas con las que me entretenía de pequeña, y me llevé una sorpresa al ver que le gustaban y que cada vez me pedía más.
Son manualidades sencillas de hacer, que llevan poco tiempo y en las que utilizamos materiales reciclados. La idea de recogerlas en el blog se me ocurrió como una forma de recopilarlas y de paso, servir de inspiración a otr@s padres/madres que podían verse en la misma situación.
Y como una cosa lleva a otra, aparte de estas manualidades, en el blog también enseño las cosas que hago para mi hija, para la casa o que me encargan, y los reciclajes más surrealistas que se me ocurren, como transformar un nórdico en un tipi indio o un cesto para la ducha en una maceta.