Haz un vestido de bruja DIY para Halloween con 2 bolsas de basura y otras 2 de plástico recicladas
Si hace dos días te daba una idea para fabricar un sombrero de bruja DIY con una bolsa de papel (aquí), hoy te traigo otra aún más fácil y rápida para completar tu disfraz de Halloween: hacer el vestido con 2 bolsas de basura y otras 2 de plástico, recicladas:
MATERIALES QUE NECESITARÁS:
– Lazo o cinturón de color negro: mejor si es estrecho porque será donde se anudarán las tiras y debe quedar camuflado.
– Bolsas de basura negras: yo utilicé 2 del mayor tamaño que encontré (100 litros) porque #laniña quería que la falda le tapase los pies, aunque hay varios tamaños en función del largo que quieras darle (y si no siempre tienes la opción de cortar lo que sobre).
– Bolsas de plástico de color naranja y blanco (opcional): las puse para alegrar el conjunto y hacerle de paso un guiño al color de esta fiesta (y no salen en la foto porque se me ocurrió cuando acabé de hacer la falda).
– Tijeras: para cortar las bolsas en tiras.
HACER EL VESTIDO (3 PASOS):
# Paso 1: Separar del rollo dos bolsas de basura, dejarlas unidas entre sí y cortarlas en tiras por el lado más largo. Yo no las separé porque así tenía la medida que necesitaba:
# Paso 2: Ir anudando las tiras de plástico al cinturón con un nudo simple, una junto a otra:
# Paso 3: Cortar en tiras las bolsas de plástico blanca y naranja y anudarlas intercaladas con las negras. No importa si quedan más cortas porque así lo hace divertido. Con esto ya tenemos lista la falda:
# Paso 4: Completar el conjunto con una camiseta o un jersey, unos leggins o unos leotardos y el sombrero de pico:
Sin duda este es el disfraz más rápido y sencillo que he hecho nunca, no se tarda más de 5 minutos desde que empiezas a cortar las bolsas, y precisamente por eso también es apto para que lo hagan l@s niñ@s, el único cuidado que deben tener es no apretar mucho los nudos para que el plástico no se rompa.
Yo tenía mis dudas de si a #laniña le gustaría porque está hecho con bolsas de basura y ella es muy así para estas cosas, le gusta disfrazarse pero tiene que ir guapa, no vale lo primero que pilles puesto encima de cualquier manera (y para mí tampoco, la verdad).
Se salvó porque arrastra por el suelo y porque cuando camina parece que va flotando a su alrededor, más como una princesa que como una bruja.
¿Qué te ha parecido la idea? ¿Has utilizado alguna vez bolsas de basura para hacer un disfraz?
Yo es la primera vez y tengo que decir que me ha gustado la experiencia por lo rápido de hacer, sencillo y barato que me ha salido. Y original, también hay que decirlo.
¡Pasa una terrorífica y divertida noche de Halloween!