Haz un sombrero de bruja DIY para Halloween con (sólo) una bolsa de papel reciclada
Calentando motores para Halloween: hoy te traigo un tutorial para hacer un DIY muy de esta época: un sombrero de bruja de papel o cartulina. Y una idea si no tienes ese material en casa: hacerlo con una bolsa de papel reciclada, de color negro:
El viernes llegó #laniña diciendo que en el patio había una fiesta de Halloween y que necesitaba para ya un disfraz de bruja o algo parecido pero que diese miedo.
Se me ocurrió adaptar lo disfraces que ella tiene por casa, pero no servía ir de princesa malvada con el vestido de Cenicienta y la cara pintada como un walking dead, ni de china asesina con el cuchillo de la cocinita de Peppa Pig atravesado en el moño ni tampoco de pastorcilla letal con el cesto de las hortalizas de tela de Ikea envenenadas y colgando del brazo.
Al final fue el esposo quien la convenció para ir con una falda y una camiseta negras de la #buenaabuela, explicándole que así daría más miedo porque al no ser un disfraz comprado tod@s pensarían que era una bruja auténtica.
Mientras, yo tenía que hacerme con un sombrero. Revolví toda la casa, pero no encontré cartulina negra para el DIY. Y entonces fue cuando se me encendió la bombilla: podía sustituirla por una bolsa de papel de ese color.
Así que si te encuentras en la misma situación, aquí tienes el tutorial para hacer un sombrero de bruja DIY con sólo una bolsa de papel reciclada (aunque también sirve para hacerlo con una cartulina):
MATERIALES QUE NECESITARÁS:
– Tijeras.
– Celo o pegamento en barra.
– Un sobre o una bolsa de papel de color negro. Lo que yo utilicé es el sobre que te dan en algunas tiendas de ropa cuando pides que te lo pongan para regalo, aunque también serviría la bolsa donde llevas las compras:
HACER EL SOMBRERO (7 PASOS):
# Paso 1: Cortar la bolsa por uno de los laterales y extenderla: para ver qué parte quedará mejor en la chimenea y cuál en el ala:
# Paso 2: Cortar una de las partes para hacer la chimenea: mejor si no tiene letras o dibujos:
# Paso 3: Hacer un cono con la base del mismo tamaño que la cabeza y pegarlo con el celo o el pegamento. La base no va a quedar simétrica, pero no importa porque luego se recortará lo que sobre:
# Paso 4: Recortar la base hasta que quede nivelada:
# Paso 5: En la otra parte de la bolsa, marcar y recortar un círculo que será el ala del sombrero:
Para que salga perfecto, se puede utilizar un plato o algo similar del tamaño deseado:
En el caso de que la bolsa tenga letras o dibujos, una opción es taparlos pintándolos con rotulador o pegándoles encima un trozo del mismo papel:
# Paso 6: Marcar el contorno de la base del cono y hacer cortes desde el centro hasta el borde:
# Paso 7 (y último): Poner celo o pegamento en los picos, meterlos dentro de la base del cono y pegárselos:
El sombrero ya está listo. Utilizando una bolsa de papel reciclada queda casi tan resistente como la cartulina, la prueba es que el de #laniña aguantó hasta el final y todavía anda rodando por casa:
También se puede personalizar poniéndole dibujos, pegatinas, cintas o cualquier otra cosa. Aquí por ejemplo le he añadido un trozo de una cortina y le da un aire distinguido:
Los personajes que ves detrás te suenan porque formaban parte de la guirnalda para Halloween que hice el año pasado con tubos de cartón (aquí):
Falta uno de los murciélagos, que está en la mesa del esposo:
¿Qué te ha parecido el tutorial? ¿Vas a disfrazarte en Halloween? Yo no creo que lo haga, saldré con #laniña pero solamente me pintaré la cara, que a mí lo de disfrazarse me da mucha pereza.
¡Pasa un feliz día!