Skip links

Haz un regalo para el cole por el cumpleaños sin chuches: juego del 3 en raya DIY

¿Buscas una idea barata, DIY y que se salga de las típicas chuches para regalar en el colegio por el cumpleaños? ¿Y con el extra de ser un juego educativo con muchísimo éxito (testado y contrastado) porque es entretenido y nadie más lo tiene?

Entonces sigue leyendo porque esto te interesa. 

Hoy te traigo el regalo que repartió #laniña entre sus compañer@s de clase para celebrar su cumpleaños: bolsitas de tela que llevan dentro piedras para jugar al 3 en raya:

El 3 en raya es un juego simple y entretenido donde los haya, y la idea que te propongo, igual: consiste en hacer una bolsita de tela con el tablero pintado en ella (unas líneas, nada más) y dentro de las cuales se guardan los dos grupos de 3 piedras cada uno, marcadas con una “X” y un “0” respectivamente:

Las bolsas las hizo la #buenaabuela a los mandos de su máquina de coser, esa con el pedal más rápido a este lado del Nalón.

Yo me encargué de ponerles el cordón con el que cerrarlas, pintar las rayas que harían de tablero y marcar las piedras con un rotulador permanente:

Piedras que recogimos un sábado que amenazaba lluvia en la playa de La Griega (Colunga), como te conté en Instagram (aquí y aquí).

Dejé para el final la etiqueta con el nombre de la cumpleañera y los años que hacía.

Me decidí por un diseño con forma de bandera, y buscando un material que no se rompiese al hacerle el agujero por donde pasar el cordón, reciclé el cartón de una caja de cereales. 

El nombre lo puse con sellos y le di color con una pequeña tira de washi tape en un extremo:

No es porque sea el regalo para los compañeros del colegio de #laniña, pero el juego del 3 en raya fue un éxito rotundo. Me emocioné viendo salir a tod@s l@s niñ@s con su bolsita en la mano, y la mayoría me dieron las gracias por el regalo. Yo sólo con saber que les gustó ya es suficiente.
Una madre me dijo que había superado las plantas en botes de conservas reciclados del año pasado (aquí), y que a ver qué se me ocurría para el año que viene. A saber…
Si necesitas más ideas de regalos DIY para dar en el colegio por el cumpleaños, sin caer en el tópico de las chuches, aquí tienes las iniciales de tod@s l@s compañer@s cosidas en tela y aquí las marionetas para dedos en fieltro.
Por último, te dejo el enlace al blog Balancing Home, al cual llegué a través del tablero en Pinterest Favors de Lucía Baballa, que fue donde me inspiré para hacer las bolsas.
¿Qué te ha parecido el regalo? ¿Eres más de chuches o prefieres otro tipo de regalos para dar a los compañeros de clase?
Tengo que decir que con estas cosas casi disfruto más yo que #laniña y que me va a dar mucha pena cuando dejen de dar regalos en clase para los cumples.
¡Pasa un feliz día y no dejes que nada ni nadie te lo estropee!

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page