Como el carnaval de este año es muy madrugador y a más de un/a padre/madre nos ha pillado desprevenid@s (que todavía no nos hemos recuperado de los festivales de Navidad y ya nos han metido en otra vaina), desde Pica Pecosa quiero echarte una mano enseñándote a hacer un disfraz de superhéroe o superheroína DIYy utilizando materiales reciclados:
Hace días te adelantaba en Instagram (aquí) que #laniña había diseñado ella misma los disfraces de este año. Decidió que vamos a ir de familia de superhéroes y mientras el esposo negociaba con ella para librarse de los leggins yo le daba vueltas a cómo hacer un disfraz sencillo pero a la vez resultón y que llevase poco trabajo (eso muy importante).
Al final se me ocurrió uno con una camiseta de manga larga y unos leggins como base y adornos de goma eva, y una capa hecha con una cortina reciclada de Ikea para darle colorido y el toque final imprescindible para un traje de superhéroe.
MATERIALES QUE NECESITARÁS:
Son muy pocos y salvo la goma eva, el resto puedes tenerlos en casa. También te doy ideas de sustitutos por si no los encuentras:
– Camiseta de manga larga: yo la escogí negra para que así destacase la goma eva, pero eso va al gusto de cada un@.
– Leggins: también negros para crear un conjunto. Si no tienes, puedes sustituirlos por medias, unos leotardos o unos pantalones ajustados.
– Goma eva con brillantina:para hacer los adornos de la camiseta y fabricar el antifaz. En un principio había pensado usar fieltro, pero cuando la ví con purpurina ya no tuve dudas.
La que yo utilicé la compré en un pack que trae varias láminas pequeñas de distintos colores. Además, cuando la corté descubrí que también era adhesiva, lo que me ahorró coser o pegar con silicona caliente.
La alternativa que tienes es utilizar fieltro, tela de carnaval, espumillón del árbol de Navidad, cartón de un envase de cereales o similar, o incluso papel de aluminio, pinocho, de seda o de charol.
– Una cortina reciclada:para hacer la capa. Esta que ves la compré hace años en el rincón de oportunidades de Ikea y la he amortizado con creces, porque de ahí es de donde también salió el disfraz de princesa que hizo la #buenaabuela (aquí).
En su lugar puedes utilizar una sábana, un trozo de tela o una bolsa de basura de las grandes (entera o cortada en tiras como la falda del disfraz de bruja que hice para Halloween).
HACER EL DISFRAZ:
# Paso 1:Dibujar y recortar el símbolo del superhéroe y las muñequeras en la goma eva,y pegarlos/coserlos a la camiseta. Yo no me compliqué y le hice un rayo y dos tiras anchas respectivamente:
# Paso 2:Dibujar y recortar el antifaz en la goma eva.#laniña escogió los colores y yo como extra le puse dos rayos pequeños a ambos lados:
# Paso 3 (y último): Cortar la capa y coser uno de los extremos sobre las costuras de los hombros.
En un principio había pensado pasarle un lazo y anudarla al cuello, pero luego se me ocurrió que sería más práctrico que la llevase cosida. Hice unos frunces, los cosí a los hombros y para disimularlo les pegué unas tiras de goma eva con purpurina, del mismo color que la capa:
Y en esos sencillos tres pasos ya tienes el disfraz de superhéroe o de superheroína listo. Un extra que le añadió #laniña (para que se sepa que es una superheroína) y que a mí me gusta mucho es la faldita de tul:
¿Qué te parece este disfraz para salir en carnaval? ¿Vas a disfrazarte este año? ¿De qué vas a ir?
La idea que tenemos nosotros es ir de familia de superhéroes, aunque espero que al final no nos venza la pereza y vayamos de civil. Aunque en ese caso podríamos decir que vamos de superhéroes cuando van de anónimos.
Hola, soy Sonia, una madre que hace manualidades con y para su hija y las publica en su blog Pica Pecosa.
Siempre he sido muy creativa y supongo que en eso ha influido el nacer y crecer en un pueblo en unos años en que cuando llegabas de la escuela cogías el bocadillo y salías pitando hasta que tu madre te pegaba una voz para ir a cenar. Eran muchas horas sol@s, inventando juegos y la mayoría de las veces creando tus propios juguetes con lo que tenías a mano.
Después de tanto tiempo retomé esa afición porque cuando mi hija creció me dí cuenta de que a pesar de la cantidad ingente de juguetes que tenía (y tiene) se aburría, así que empecé a hacer con ella las mismas cosas con las que me entretenía de pequeña, y me llevé una sorpresa al ver que le gustaban y que cada vez me pedía más.
Son manualidades sencillas de hacer, que llevan poco tiempo y en las que utilizamos materiales reciclados. La idea de recogerlas en el blog se me ocurrió como una forma de recopilarlas y de paso, servir de inspiración a otr@s padres/madres que podían verse en la misma situación.
Y como una cosa lleva a otra, aparte de estas manualidades, en el blog también enseño las cosas que hago para mi hija, para la casa o que me encargan, y los reciclajes más surrealistas que se me ocurren, como transformar un nórdico en un tipi indio o un cesto para la ducha en una maceta.