Los álbums con formas son la marca distintiva de nuestra diseñadora Lola de La Lola Dreams. Siempre crea formas que hacen que nuestros álbumes acaben siendo espectaculares. En esta ocasión, ha ideado un álbum sonajero ideal para guardar los recuerdos de los bebés y un regalo inolvidable. ¿Te atreves a hacerlo? Será fácil. Comienza a leer el paso a paso y descarga el imprimible gratuito que hemos hecho para ti.
¡¡Buenos días!!
Soy Lola de La Lola Dreams, y para este mes de octubre mi propuesta viene marcada por mi familia. Os estaréis preguntando y esto a qué viene. Pues porque la mayoría de los nacimientos se sucedieron en estos meses del otoño y me pareció una buena idea hacer algo al respecto.
Mi propuesta como habéis leído en el título es un álbum sonajero. Sí, es una idea un poco loca, lo sé , pero me pareció original y me lancé a la aventura. Lo que tenía claro es que el álbum sonajero tendría que tener movimiento, a la vez que hiciera ruido y también álbum de fotos, y lo he conseguido. Espero que os guste o al menos que capte vuestra curiosidad. ¿lo he conseguido? ¡Pues vamos a ello!!
¿Sorprendidas? Para que tuviera sonido he realizado en su portada una shaker con lentejuelas y botoncillos que cumplen su función a la perfección. El movimiento es fácil, pues tiene su agarre. Y sus páginas, bien sujetas, no dejaran caer nada. Si quieres ver como he resuelto su interior, quédate un poquito más y lo verás en el tutorial paso a paso que he preparado.
Materiales para hacer nuestro álbum sonajero
– Descargar el PDF, con las formas del álbum.
– Colección Azul Bebe de Anita y su mundo.
– Recortables colección Azul Bebe .
– Pegatinas de la misma colección.
– Abecedarios de Básicos de Anita y su mundo de foam en color gris, y normales de color blanco.
– Cartón para las tapas (pero que resulte fácil de cortar).
– Enamels de Básicos de Anita y su mundo.
– Brads y Chapas de la colección Azul Bebe.
– Cartulina de color blanca y celeste.
– Acetato transparente.
– Eyelets.
– Lentejuelas de los Básicos de Anita y su mundo.
– Una anilla no inferior a 4 cm de diámetro.
– Cintas de diferentes tonalidades de azul.
– Materiales básicos de scrap (tijeras, cutter, lápiz, pegamento, cinta de doble cara 3D y normal; regla).
Tutorial: Álbum sonajero de bebé
Paso 1: En primer lugar, comenzaremos descargando el PDF que incluye el dibujo del contorno del álbum tanto de la portada como contraportada. Además, del dibujo de la portada.
Tip: Os aconsejo que utilicéis cartón de no mas de 2 mm, así será más fácil a la hora de cortar las figuras.
Paso 2: Cortamos las hojas del álbum, que serán 8. Utilizaremos el mismo dibujo de la portada como guía. También, podéis hacerlo directamente con un compás teniendo en cuenta que debe tener un diámetro de 18,5 cms.
Paso 3: La encuadernación será muy sencilla y manejable, utilizaremos una anilla para que podamos voltear las paginas sin problema. Haremos un agujero en la parte superior con la Crop a dile, o taladradora común. Como las paginas serán de una sola hoja, he decidido ponerles unos refuerzos tanto por delante como por detrás, en la siguiente foto se ven.
A posteriori hice un par de paginas más de cartulina blanca.
¡A por la portada: hagamos un shaker!
Paso 4: Vamos a pasar a la portada. Nuestra portada estará formada por tres partes: la base de cartón, la zona exterior con dibujos y una capa de acetato.
Cogemos la parte de la portada en la que hemos cortado los dibujos y la forramos con papel de la colección azul bebé como más nos guste. Os muestro como quedo la mía.
Una vez hecha, cortamos un círculo de acetato de 18 cm de diámetro y lo pegamos con cinta de doble cara por la parte de debajo.
Con anterioridad a la base de cartón (circulo de 18,5cm ) le había calcado el dibujo de la tapa, para ahora poner cinta de doble cara 3D como en esta imagen.
Sólo nos queda poner las lentejuelas, purpurina, botoncitos que más nos guste.
Para acabar la portada shaker, nos queda pegar la portada que tenemos ya forrada y con el acetato.
Para terminarla completamente, le pegue con silicona caliente la cinta picolina y algunos de los motivos de los recortables de la colección. No creo que haga falta nada más.
Se me olvidaba decir que hay que taladrar un agujero en la parte superior igual que las hojas y que tanto a la portada como contraportada le coloque unos eyelets, para que tuviese más fuerza y no se estropeen con el paso del tiempo.
Decorando las páginas interiores
Paso 5: Vamos con el interior del álbum.
– Damos comienzo pegando el lazo de unos 20 cms. Fíjate bien donde se pega. La ejecución de la pagina es muy sencilla, un bolsillo para guardar tarjetitas de la colección y decoración.
– La peculiaridad de esta otra es que tiene espacio para 3 fotografías de 10x15cm. Y el detalle del cierre con el brad, ¡¡es tan mono!!
– Vuelvo hacer otro desplegable, pero esta vez de forma horizontal, para otras 3 fotografias de 10×15 cm.
– Esta es muy fácil. Tan solo un bolsillo y un poco de decoración, espacio para 2 fotos y tarjetas.
– Decoración muy light y espacio para dos fotografías de 8×10 cm. Detalle, el cierre formado por un mini imperdible y un mini brad.
– Espacio para tarjeta para escribir sobre el bebe.
– Fotografía más tarjetas.
En las fotografías que veis en la zona de abajo, muestro una página con un sobre escondido tras el espacio para la fotografía. Ideal para que guardemos tarjetas, recuerdos, etcétera.
En esta fotografía, podéis ver otro ejemplo decoración con brads, abecedarios a la izquierda y a la derecha, he realizado un bolsillo de acetato, cosido a maquina y que deja ver tanto el papel de la página como lo que hay en su interior.
Ya llegamos al final del álbum y en esta foto podéis ver cómo la confeccioné; un bolsillo para contener una par de fotografías y unas tarjetas. El lazo para el cierre del álbum esta pegado por el interior del bolsillo y la unión tapada con la cinta picolina.
Veamos una imagen completa….
El último detalle ha sido colocarle unos lazos en la anilla, para darle más vistosidad.
Espero que os haya resultado fácil, y no haberos aburrido con tanta palabrería; pero la ocasión lo requería.
¡¡Nos vemos en la próxima!!
¿Quieres descubrir más tutoriales de proyectos para bebés?