Haz tus marcadores de mesa para una boda DIY
Últimamente la cosa va de marcadores. Pasamos de los marcadores de vasos a marcadores de mesa para bodas.
Un básico en toda celebración nupcial
Las bodas DIY están a la orden del día y al alcance de cualquiera con inquietud , ideas y ganas de recrear su boda soñada.
Siempre lo digo. Y es que en las bodas, hay mil detalles para preparar y muchos de ellos podemos crearlos nosotros mismos. Eso sí, con tiempo.
Decoración del jardín, photocall, carteles, guirnaldas, detalles para invitados, decoración de las mesas… El secreto es que decoréis a vuestro gusto y eligiendo una temática para darle un poco de orden a todo. Y sin estresarse, ¡que preparar una boda puede acabar con cualquiera!
En esta ocasión os doy una idea para preparar los marcadores de mesas para vuestra boda sin hacer apenas gasto, reciclando materiales que tengáis por casa.
Desde ahora, no tiréis las hueveras de cartón, sacad un poco de arroz de la alacena y rescatad unos marcos de fotos que ya no os gusten. Recuperad materiales que tengáis por casa, no hace falta que sigáis mis pasos a pies juntillas. Esta es mi versión con lo que tenía a mano. ¿Nos podemos manos a la obra?
- Marco de fotos
- Huevera de cartón
- Papel decorativo
- Pintura spray y/o sintética
- Malla tubular y arroz
- Pistola de pegamento
- Detalles: cinta de encaje y perla adhesiva
Para comenzar pintamos el marco del color elegido. En mi caso, con una pintura en spray color gris perla. Todos los colores que voy a usar corresponden a tonos grises y plateados.
Con una huevera de cartón vamos a hacer una flor para decorarlo.
Mojamos la huevera para trabajar mejor el cartón y recortamos tres porciones similares a estas que os enseño.
Una vez secas, las pintamos con pintura acrílica o spray. En mi caso, he preferido pintar de dos tonos diferentes para notar más contraste.
Para pegar las piezas usamos una pistola de pegamento, al igual que para pegarla al marco.
Con una perla adhesiva de material de scrapbook, decoramos el centro de la flor. Y ahora toca colocar el papel decorativo que será nuestro fondo.
¿Os suena verdad? Sí, son los Papeles del Mundo de los que ya os hablé. El cuaderno en colores blanco y negro tiene varios papeles que quedan genial para decorar detalles de boda. El que me ha conquistado es este blanco con detalles en plata, perfecto para el marco en color gris plata con la pintura de Pinty Plus.
Y ahora, toca numerar. Aquí hay muchas opciones pero quería usar arroz. ¡Tan necesario en las bodas!
Tenía en casa unos metros de malla tubular sin usar y qué mejor manera para estrenarla.
Con el mismo spray, pintamos el arroz y rellenamos la malla con él. Sellamos los extremos con unos pequeños toques con la pistola de pegamento, al igual que en los ángulos que salgan al moldear el número. De esta manera el arroz no se mueve, el número queda fijo y podemos pegarlo al cristal de manera cómoda.
Por ultimo, añadimos un poco de cinta de encaje detrás de la flor y tenemos listo nuestro marcador de mesa.
¿Os gusta?
Si queréis ver más tutoriales para bodas:
Empaquetado de detalles de invitado
#nopuedoestarquieta
Info materiales:
Malla tubular: La compré en Pontejos (Madrid). Menos de 1 euro el metro.