Skip links

Happy Projects Design y tortugas con piedras

Hoy tengo el placer de tomarme el vermout del viernes con una auténtica crack de las manualidades, tanto con los peques como para adultos. Os hablo de Eva de Happy Projects Design, y tiene una imaginación sin límites. Además, ¡ella es majísima!

Tuve la suerte  de saludarla personalmente en el DIY Hunters Day y es estupenda. Cuando le propuse colaborar en el «vermout del viernes», ni se lo pensó. ¡Bueno! Ya me callo y os dejo con ella y sus fantásticos veranos sobre ruedas:

¡Me encanta esta «charla» que hemos tenido! Ahora vamos con el DIY que nos trae hoy, perfecto para hacer con los peques de la casa: tortugas con piedras y conchas. ¡Os vuelvo a hablar al final y os dejo con Eva!

Recoger piedras y conchas junto el mar es una de las actividades preferidas de los peques en verano… así que aquí va una propuesta para dar una segunda vida a estos pequeños tesoros que se acumulan en la bolsa de la playa: 

Tortugas con piedras y conchas

Para incentivar la creatividad de los peques me gusta plantearles manualidades abiertas. No se trata de hacer una cosa bonita, sino aprender del proceso, experimentar, compartir opiniones y encontrar alternativas válidas. 

Un espacio de trabajo cuidado y preparado activa la curiosidad de los niños y los predispone a trabajar desde el primer momento. 

¿Quieres saber como lo hago?
Mood Board: Lleno las paredes de referencias inspiradoras, tratando de que no sean imágenes de manualidades acabadas sino ilustraciones que ayuden a los peques a definir sus objetivos. 


Mesa Creativa: Merece la pena dedicar unos minutos a organizar el material de manera atractiva. Nuestra mesa creativa de hoy contiene:
     – Conchas, piedras… 
     – Pintura acrílica y pinceles
     – Pasta de modelar: puedes utilizar plastilina, pasta de modelar de secado al aire, jumping clay, arcilla… o atreverte con la receta de la pasta de sal casera

¡Manos a la obra!

1. Pinta  las conchas y piedras para crear los caparazones de las tortugas… 


2. Utiliza la pasta de modelar para formar:  1 bola grande para la cabeza, 4 bolas medianas para las patas y una especie de churro para la cola. 


3. Coloca el caparazón sobre cabeza, patas y cola, presionando para fijarlo. 


4. Marca los ojos con un palillo.

5. Deja que la pasta de modelar se seque y… ¡he aquí tu primera tortuga!

Cuando hayáis acabado con las piedras y conchas podéis organizar una expedición en busca de otros materiales que usar como caparazón: la cáscara de una nuez, un tapón de agua, una cuchara de plástico… ¿qué tal una versión gigante con medio coco? 

¡Seguro que a tus peques se les ocurren mil propuestas para crear unas tortugas únicas! 


¡Qué geniales son Eva! Me encanta todo el proceso creativo y el moodboard para peques. ¡Es una idea estupenda! Muchas gracias por este vermout 😉
¡Espero que os haya gustado tanto como a mí!

Lee el post original

Return to top of page