HandBox traveller: Flips Flops by Wilma
Un viernes más volvemos con un DIY Traveller y esta vez nos vamos a Holanda para presentaros a Wilma y sus propuestas divertidas. Su intención es inspirarnos con sus ideas: tutoriales, recetas y propuestas decorativas ¡esta chica vale para todo!
Para presentarla os hemos seleccionado un DIY muy fresquito que estamos seguros que os va a encantar, y de paso os lo hemos traducido para facilitaros el hacerlo en vuestra casa 😉
Además de ser un tutorial perfecto para esta época del año, ya que estamos en plena ola de calor, nos sirve para reciclar esas viejas chanclas que ya nos tienen aburridos…
Para hacerlo solo necesitas:
– Tiras de tela de camiseta o trapillo
– Tijeras
– Chanclas
Cómo customizar tus hawaianas:
1/2. Quita las tiras y deja solo las suelas de las chanclas
3. Corta tres tiras de tela de 50 cm y haz un nudo al final. Introducelas por el agujero hacia arriba
4/5. Haz una trenza tradicional con las tiras de tela, puedes utilizar las que llevaban las chanclas como referencia.
6. Introduce el otro extremo en el agujero libre y vuelve a hacer un nudo. Corta el exceso.
7/8. Utiliza una tira de tela para hacer la pieza entre los dedos. Es necesario pasarla sobre la trenza que acabas de hacer y empuja los extremos a través del agujero entre los dedos de los pies. Tienes que hacer un nudo doble aquí, para asegurarte de que se quedarán donde están. Corta el exceso de hilo.
9. Decida como quieres que sean de largas las correas. Para cada corre necesitas dos veces la longitud que quieras, así que si quieres que cada una mida 50 cm, necesitas cuatro líneas de un metro de largas. Separa la trenza en la parte inferior, lo más cerca del agujero y empuja dos tiras de tela a través de él. Ahora solo queda volver a hacer una trenza regular y hacer el nudo al final. Repítelo al otro lado.
10. ¡Ya tienes tus chanclas hawaianas listas para ser lucidas!
Puedes ver toda la explicación, el tutorial original y muchas más ideas geniales de Wilma en el post original pinchando aquí.
Volvemos con otro DIY Traveller la próxima semana, ¡feliz finde!