Era cuestión de tiempo, que tarde o temprano, cayera yo en el mundo de los Hama Beads. Supongo que a estas alturas no hay ningún misterio sobre este material, su forma de trabajo y manipulación y sus utilidades, pero aún así estoy preparando varias entradas con estos simpáticos plastiquitos que poco a poco iré enseñándoos. Hoy os traigo una galleta guarda auriculares o cables.
Tendrás todos tus cables organizaitos de una manera original. Se me acaba de ocurrir que también se podría usar como soporte para guardar los washi tapes o cualquier cinta o cordón!
Estos son los materiales que he utilizado:
Cuentas de Hama Beads, en este caso, marrones, blancas y negras. Yo compré un bote del gigante sueco y bolsitas sueltas de colores diferentes
de mi bazar de turno.
También existen kits en esa tienda con nombre de felino.
Las bases las compré también en el bazar, existen varias formas, cuadradas, redondas, hexagonales, con forma de corazón, animalitos varios…
no se si todas serán igual, pero te aconsejo que las compres que se puedan acoplar unas con otras para hacer un «lienzo» más grande,
esto engancha y cada vez querrás más y más.
Tienes la misma sensación que Cheer con la cirugía.
Unas pinzas y papel de horno. No hace falta que compréis ningún papel específico, estarías tirando el dinero.
Monta un círculo con 13 cuentas de diámetro, en color marrón. Una vez hecho, quita unas cuantas cuentas al azar y sustitúyelas por cuentas negras.
Quita 4 cuentas de cada lado.
Cubre con papel de horno y plancha a media potencia,
verás como las cuentas se van oscureciendo y juntando entre si.
Deja enfriar un poco y saca la figura del molde.
NOTA: Cuidado con la temperatura de la plancha,
simplemente para que no se te derrita la base.
Ahora haz 2 círculos en color blanco,
con 9 cuentas de diámetro y quítale 2 de cada lado.
Repite el proceso para obtener 4 partes.
Una parte de la galleta déjala entera, sin quitarle cuentas en los extremos.
Sólo te faltará pegar las piezas con cola termofusible.
Primero pega las partes blancas, respetando las endiduras y después las partes de afuera, también respetando las endiduras.
Es una idea sencilla pero muy cuqui, no crees? Te advierto que esto engancha!!! y que por más que uses cuentecitas del bote, nunca se acabaaaaan! Me voy a quedar cieguito.