Skip links

Hackeando muebles de ikea: librería infantil


¿Sabéis cuál fue el primer mueble de la habitación del peque? La cuna, diréis… ¡Nah, que vaaaaa! ?¡La librería! #OleYo #Prioridades ?Y es que adoro leer, ese momento de desconexión y evasión en el que te sumerges en un libro y te dejas llevar por la historia, los personajes… ¡Y el tiempo vuela! 

Mis padres me inculcaron desde pequeña este amor por la lectura y recuerdo la ilusión con la que íbamos a la librería a escoger un nuevo libro o el cuento de antes de dormir. Así que me hace especial ilusión transmitirle esta pasión a Gorka. Por lo que, como os podréis imaginar, estuve buscando librerías por internet como una loca. Y, cuando ya casi la tenía elegida, topé con un post de DecoPeques con una propuesta que me encantó: una librería con nada más y nada menos que ¡un especiero de Ikea! Aquello era un reto DIY en toda regla, así que no podía decirle que no ?¡Empezamos!


  • Tres especieros (modelo BEKVÄM de Ikea).
  • Pintura blanca para la estructura (yo usé la Chalk Paint Deco Ultramate, de La Pajarita, que no requiere preparar la superficie previamente y es muy cubriente).
  • Pintura de los colores elegidos para las barras frontales (en mi caso, los sprays de Montana Colors, estos a base de agua, con acabado mate e inodoros). Al ser en spray, la aplicación es muy fácil y uniforme.
  • Cera incolora (esta de La Pajarita tiene un acabado transparente).
  • Pinceles.

Como veréis es un DIY requete-fácil, pues se trata sólo de darle al pincel. Sigue leyendo, que te muestro cómo la adapté yo a la habitación del peque. 

Empezamos pintando toda la estructura de blanco, menos las barras de sujeción. 

La pared del peque está decorada con este vinilo de lunares de colores de Deco&Kids. Es alegre y colorido, queda genial. Se me ocurrió conjuntarlo con la librería, así que escogí tres colores de los lunares y busqué pintura del mismo tono. Encontré estos sprays de Montana que, como veis en la foto, tienen el color exaaaaacto de los vinilos. 



Una vez está todo pintado y seco, pasamos a encerar. La cera nos ayuda a sellar y proteger la superficie. Dejamos secar y ¡ya se puede montar!

Y ya sólo queda añadirle los libros y algún toque molón como este banderín de To the wild (una marca chulísima de decoración infantil, que por desgraciada ha cerrado).

¡Ya la tenemos! Ahora a disfrutarla y… ¡Feliz lectura! ?








Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page