Skip links

Hacer un Cubre-pañal paso a paso

Hola costurer@s!

Hace unos meses por instagram  hice una encuesta preguntando si os gustaría que hiciera algún tutorial para coser ropa de bebe. La idea surgió debido a unos cuantos mensajes  de varias de vosotras pidiéndomelo.  El resultado de la encuesta fue que a la mayoría de vosotras el tema os interesaba y mucho. Y como ya sabéis que vuestros deseos son ordenes para mí aquí os traigo por fín el tutorial.

Me hubiera encantado publicarlo antes, pero como yo no tengo niños ni un bebe cerca de donde sacar medidas he tardado un poquito en hacerme con las buenas medidas y proporciones, por lo que pido disculpas a todas las que esperabais este tutorial mucho más pronto.

Por otro lado sé que este tema no interesa a todas las lectoras por eso para aquellas que el tema de hacer ropa de bebe/ niños no os apetece nada, que no cunda el pánico que la temática del blog no va a cambiar y la costura de ropa de mujer seguirá siendo el tema principal, solo que de vez en cuando haremos ropa de niños para todas aquellas interesadas. 

Dicho esto vamos a ponernos manos a la obra.

Materiales

Material de costura

-Tela- Un algodón impreso o liso es lo ideal-  50cm

-Goma :

Ancho: 0,5 cm

Largo

  • para el patrón de 1 a 3 meses 1m 50cm
  • para el patrón de 3 a 6 meses 1m 60cm

Máquina de coser 

Patrones

Si ya estás suscrita a la lista ( newsletter) de Living in Flipflops, deberías tener un mail en tu bandeja de entrada con el patrón, bajo el título » el por qué de mi ausencia» o » Hoy cosemos para ellos» (depende de cuando te suscribas, mira en la bandeja de promociones o spam) , en un post anterior ya te expliqué como interpretar los patrones de Living in Flipflops, como descargarlos y como imprimirlos. Si no lo recuerdas no te apures, aquí tienes el link de   » Como imprimir los patrones de Living in Flipflops», y ya sabes que estoy a tu disposición para cualquier pregunta que te pueda surgir.

( no imprimas esta imagen que no está a la buena escala)

Si aún no te has suscrito y quieres tu patrón gratuito únete a la lista y  lo tendrás en tu bandeja de entrada totalmente gratuito

Importante a tener en cuenta

El patrón viene en dos tallas de 1 a 3 meses y de 3 a 6 meses.

El margen de costura  de 1cm ya está añadido por todos lados menos en la entrepierna. No hay margen de costura en la entrepierna por que en el paso a paso te explico como evitar esta costura.

Si quieres hacer una costura en la entrepierna lo único que tienes que hacer es:

Imprime el patrón, dibuja ayudándote de una escuadra 1cm de margen de costura ( como ves en la imagen) y luego recorta la talla que quieras hacer.

Si haces esto tendrás que cortar la tela 2 veces al lomo( doblez de la tela) una para el delantero y otra para la espalda.

Y tu primer paso a la hora de la confección(después de pasar el punto zig zag a todos los bordes de la tela para que no se te deshilache) es coser justamente la costura de la entrepierna, lados buenos enfrentados.

¿Cuándo hacer la costura en la entrepierna?

Te interesará tener una costura en la entrepierna si tu tela tiene un dibujo que tenga un sentido específico. Te voy a poner un ejemplo para que lo veas muy claro.

Fíjate en mi tela de piñas. Yo no puse la costura en la entrepierna y tengo la parte delantera con las piñas derechitas perfectas(foto de la izquierda) pero la espalda las piñas miran hacia abajo( foto de la derecha), lo he dejado así a propósito para que lo veas y puedas pensar como cortar tu tela y así evitar el error.

Medidas de las gomas

 Estas medidas son standars, si lo vas a coser para un bebe al que puedas mediarle la cintura y el contorno del muslo será perfecto, así podrás ajustarlo lo mejor posible. Pero si no tienes bebe a mano no pasa nada sigue las medidas que yo te he dado y listo.

La  medida de la cintura deberás cortarla 3 veces y la de la pierna dos.

 

Para colocar las gomas de la cintura ( ya lo verás abajo en el vídeo) tenrás que hacer unas marcas por donde quieres colocar las gomas,  yo las he colocado de forma que la primera es a 1cm del borde de la tela y las dos segundas a 1,5cm de la marca anterior( entenderás más facilmente de que te hablo cuando veas el vídeo) .

Coser cubre pañal paso a paso 

Para que no hubiera lugar a dudas he preparado este tutorial en formato vídeo, y así te resulte muy sencillo.

Si de vez en cuando te gusta coser para los demás , quizás también quieras ver el tutorial de como coser unos calzoncillos.

Lee el post original

Return to top of page