Hacer un cartel con pirograbador
Para los que me seguís por Instagram, podéis respirar tranquilos porque no quemé la casa y “habemus DIY”. Para los demás, os explicaré que he usado por primera vez un pirógrabador y como agobiá-de-la-vida que soy, me veía quemando algo por despiste.
Afortunadamente, supimos entendernos y en el post de hoy, os quiero dar algunas indicaciones para usarlo y enseñaros el paso a paso de mi nuevo cartel.
Materiales
- Corcho
- Pintura
- Cinta de carpintero
- Plantilla
- Pirógrafo
Cómo usar el pirógrafo
Lo primero que os diré, es algo que os diría vuestra madre si os viera y es, “no os queméis“. Usad el soporte que trae para poder dejarlo sobre la mesa y trabajad en una mesa despejada.
También deciros que tengáis controlado el cable y evitéis engancharos con él. No os digo nada si convivís con mascotas, hay gatos con una apetencia extrema al calor y a las cosas que cuelgan de la mesa, doy fe.
Paso a paso
Para empezar a usar esta técnica, pensé en realizar algo sencillo para decorar en casa y qué mejor que un cartel con mensaje para hacer un poco de mano con el pirógrafo.
Para pintar el corcho he elegido tres colores de la gama Acualux de Titan y he creado unas formas con cinta de carpintero. He pintado el corcho de azul, dorado y malva.
Usé una plantilla para escribir un mensaje. Tened en cuenta que con el calor del pirograbador podemos estropear la plantilla. En este caso, la he cortado con la Silhouette en una lámina de acetato con un diseño de la tienda de Silhouette y puedo volver a hacerla, pero si no queréis estropearla, marcad con rotulador y trabajad con el pirograbador ya sin plantilla.
Para evitar que se mueva la plantilla podemos usar una vez más, cinta de carpintero. ¡Y ya podemos comenzar con el pirograbador!
De las puntas que venían, he usado la más fina. Algunas hasta nos servirán para hacer pequeños dibujos. Pero eso será en próximos capítulos.
Grabamos nuestro mensaje y repasamos bien. He de decir que me quedo con ganas de seguir practicando y seguro que veis este aparatito en otros proyectos.
A diferencia del estarcido, que es lo que me gusta más para hacer carteles, esta técnica da un aire más rústico, como con un poquito más de carácter.
¡Hasta el próximo DIY!