Hacemos un banderín con un antiguo vaquero
Si es que es alucinante lo que dan de si unos viejos vaqueros, cortando unos que ya no me entraban hicimos: un delantal de lo más chulo, que podéis ver pinchando aquí. También hicimos un cojín precioso que también podéis ver pinchando aquí y ahora os proponemos hacer un banderín personalizado para la puerta de una habitación infantil!! ¿Qué os parece?, ¿dan o no dan de si unos viejos vaqueros?.
Así que, sin más dilación, podemos ver como hicimos este banderín para la puerta del cuarto de Jimena en menos de media hora y de forma sencilla y perfecta para hacer con los peques de la casa, una manualidad infantil en toda regla.
¿COMENZAMOS?
1-PREPARAMOS LA TELA VAQUERA A UTILIZAR
Para esta manualidad infantil vamos a necesitar la parte del muslo de una de las piernas vaqueras, cortamos una tira de la pernera, de la parte más ancha, de XX cm de alto y nos quedamos con uno de los lados.
2-HACEMOS LA FORMA DE BANDERÍN CON CINTA DE DOBLADILLO
Para ello vamos coger la cinta de dobladillo y vamos a ir doblando cada lado y fijándolo con la plancha hasta hacer la forma de banderín. Igual que en las fotos de más abajo.
3- HACEMOS EL DOBLADILLO DE LA PARTE DE ARRIBA PARA INTRODUCIR EL PALO QUE LO SUJETE
Con la misma cinta de dobladillo vamos a hacer el dobladillo de la parte de arriba del banderín, dejando un hueco para poder introducir el palo que lo mantenga estirado y recto.
4-DECORAMOS EL BANDERÍN
Con otra tela más alegre vamos a hacer una J de Jimena, la dibujamos en la tela alegre y recortamos la inicial. Para después pegarla con pegamento de tela al banderín vaquero que acabamos de hacer.
5- CUERDA PARA COLGAR EL BANDERÍN
Como último paso vamos a poner cuerda en los dos extremos del palo que hemos introducido en la parte de arriba del banderín para que podamos colgarlo en una pared o puerta.
¿Hacéis muchas manualidades con tela?, ¿Qué más cosas se podrían hacer con un viejo pantalón vaquero?
Y como es viernes, ¿dónde nos vamos?, pues si a ver a Marcela y su propuesta de finde frugal para hoy, ¿nos acompañas?.
Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de ti y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de «gracias por seguirnos».