Guirnalda de tela pintada con chalk paint
¿Qué es una fiesta sin una guirnalda? Pues eso pensé yo al hacer las letras “luminosas” sin bombillas de mi entrada anterior. Una guirnalda de tela pintada con chalk paint, la misma pintura que utilicé para las letras.
Una guirnalda que sirve para algo más que para adornar una fiesta.
Podemos pintar con chalk paint sobre cristal, metal, plástico, cartón.. pero aunque es cierto que sobre tela se puede utilizar, es algo más delicado y requiere cierta técnica. Pero en este caso, que se trata de trozos de tela rotos se simplifica mucho y el método es super sencillo.
En el post de las letras de cartón ya visteis lo bonita que quedaba la guirnalda de flecos en un evento. Pero además, podemos darle muchos más usos.
En casa, colocada en un cuarto infantil o incluso en el salón.
Y ¿hacernos una camiseta?
Os voy a enseñar lo fácil que es. Al final de este post os incluyo también otro breve tutorial para teñir una camiseta con la pintura chalkpaint (pintura a la tiza)
PASOS:
1.- Cortamos un trozo de tela de aproximadamente 40 x 70 cm
2.- Pintamos ambas caras. Lo bueno es que no hace falta cubrirlo todo con la pintura, ni que quede perfecto porque nos interesa que tenga ese aspecto viejo y usado.
Cualquier pintura para tela sirve, pero a mi me gusta la chalk paint por sus colores. Yo siempre digo que un color es bonito cuando es difícil describir: “es un verde grisáceo..” “es un rosa anaranjado…”. Pues así son casi todas la pinturas chalk paint (independientemente de la marca)
3.- Aún nos quedará un efecto más envejecido cuando cortemos tiras. Marcamos con una tijera espacios de 1 a 2 cm más o menos que nos servirán para arrancar esas tiras con las manos. Así quedará la tela deshilachada.
4.- Repetimos la misma operación con otro/s color/es. Y preparamos una cuerda para anudar a ella todas las tiras.
5.- Con un nudo alondra se atan los flecos.
¡Y ya tenemos nuestra guirnalda!! Más fácil imposible.
PODEIS VER ESTE TUTORIAL IGUALMENTE EN UN VIDEO DE 2 MINUTOS: Tutorial guirnalda de flecos de tela.
¿Habéis visto cuantas posibilidades chulas tiene?.. y las que ya se me están ocurriendo..
TEÑIR ROPA CON CHALK PAINT:
Como os decía al principio, la pintura chalk paint (pintura a la tiza) también sirve para teñir, lo que significa que si os mancháis con esta pintura, será difícil quitar la mancha.
Bien, yo me compré una camiseta blanca y la teñí del mismo color gris verdoso de la chalk paint que usé para los flecos, simplemente mezclando agua y pintura y sumergiendo la camiseta unas horas. (yo me olvidé de ella y creo que la tuve como 12 horas, pero con 3 es suficiente)
Me quedaron manchitas, porque la verdad, era la primera vez y además no le puse mucho interés. Dejé a remojo la camiseta sin acordarme de ella y encima sin remover mucho el agua y claro, en el fondo del recipiente había pintura, por lo que las partes de la camiseta que tocaban el fondo quedaron más oscuras. Pero bueno, quedó bien, un poco a lo tye die, pero de todo se aprende.
Puse muy poca pintura (como 2 cucharadas), por eso el resultado no era tan notable de color (pero es que no quería gastar mucha por si me salía mal). Así que ya sabéis, con más cantidad de pintura obtendréis mayor intensidad de color.
La entrada Guirnalda de tela pintada con chalk paint aparece primero en Sra.Cricket.