Hace tiempo, cuando os mostré estas cajitas para chuches, os hablé de mi reciente afición por la papiroflexia u origami. Tengo un libro que me compré hace tiempo que incluye diseños sencillos de animales y elementos de la naturaleza que ya os iré mostrando, pero para este Halloween me apetecía hacer algunos elementos terroríficos y al final salió está guirnalda de calabazas:
Para hacer una guirnalda similar solo necesitamos:– Papeles de colores (yo utilicé naranja y amarillo).– Cartulina negra.– Cinta o cuerda fina.– Pegamento.
Y su elaboración es muy sencilla, os he preparado un paso a paso con los dobleces:
Notas:– En un principio pensé en utilizar únicamente papel naranja, pero se me ocurrió que quedaría más alegre combinado con amarillo, como en los típicos caramelos americanos, los Candy Corn.– Si no os aclaráis con la imágenes podéis echar un vistazo a este vídeo en el que están muy bien explicados todos los pasos.– Yo utilicé cuadrados de 21 centímetros de lado para mis calabazas.También podéis hacerlas más pequeñas y utilizarlas para decorar por ejemplo las bolsas de golosinas o marcar sitios en la mesa de la fiesta (de hecho yo hice algunas con los restos de papel que me sobraron).
Como veis es una idea sencilla pero que seguro os queda genial en vuestra fiesta. Yo no celebro Halloween en casa, pero si en el cole, así que ahora mi guirnalda está decorando mi aula y mis niños están encantados. 🙂
Espero que os haya gustado la idea y nos vemos el jueves con #elretopinterest, que por cierto, también va de calabazas :-).
Besos,
Pd: si queréis conocerme un poco más, podéis leer la entrevista que me ha hecho Flor hoy en
su blog.
Lee el post original