Guirnalda de limones hecha con papel
La verdad es que me encanta hacer decoraciones para fiestas, y es raro, porque no soy para nada una persona de fiestas. En serio, casi nunca celebro mi cumpleaños porque me pongo súper ansiosa con los preparativos, con que todo vaya a salir perfecto y que los invitados lo pasen bien.
Pero bueno, para eso está el blog, ¿no? Para saciar esa parte creativa sin tener que ponerme nerviosa con la vida real, jajajaja.
Así que hoy les quiero enseñar a hacer esta guirnalda de limones. Me pareció ideal para esta época, para un cumpleaños al aire libre o quizás para un puesto de limonadas en el pasaje.
Materiales:
- Cartulinas amarilla y blanca
- 2 platos de diferente tamaño (ojalá no taaaaaan diferentes)
- Tijera
- Lápiz
- Pegamento en barra
- Cordel
Usando el plato más grande, corta círculos en la cartulina amarilla. Luego dóblalos por la mitad y corta, no por el centro, sino dejando una pieza más grande que la otra. Usa la línea central como referencia (además luego la usaremos para doblar el limón).
Usa el plato más pequeño para cortar círculos en la cartulina blanca. Dóblalos por la mitad y corta justo al centro para obtener dos piezas iguales.
Toma la pieza más pequeña de cartulina amarilla (la que cortaste al comienzo) y por el reverso dibuja los gajos del limón. Luego córtalos y pega todas las partes.
Cuando tengas varios limones, pégalos al cordel y cuelga tu guirnalda.
Puedes usarla como fondo para una mesa de dulces, para colgar de los árboles, como decoración para una mesa o como fondo para fotos.
¿Qué te pareció este DIY?
Un abrazo!
Cony