Guirnalda de Bolas de Papel – DIY Paso a paso
Hoy os voy a enseñar como hacer una guirnalda de bolas de papel para que lo podáis hacer vosotros mismos. Este tipo de guirnalda es fácil y sencilla de realizar, no requiere muchos materiales y queda muy vistosa. La podéis utilizar para decorar una habitación infantil, como parte de la decoración de una fiesta o cualquier otra utilidad que se os ocurra. En mi caso la he utilizado como complemento a las láminas de la colección TANGRAM que realice para la decoración de la habitación de Gabriel.
Lo primero que necesitamos para hacer este PAPER DIY o manualidad en papel es hacernos con los materiales.
Materiales necesarios:
– 4 cartulinas de diferentes colores: yo he escogido los mismos colores que utilice para la colección de láminas TANGRAM que fueron rojo, verde mint, azul y amarillo. Vosotros podéis escoger los cuatro colores que más os apetezca y que combinen bien.
– Troqueladora de círculo de 5 cm de diámetro.
– Plegadera para doblar por la mitad los círculos de papel. No es estrictamente necesaria pero sí que facilita mucho el trabajo a la hora de doblar.
– Pegamento o glue tape de doble cara.
– Hilo o cordón de color blanco o neutro. Yo he utilizado un hilo de algodón de color crudo pero podéis usar el que tengáis por casa que no sea muy grueso y sea resistente.
Si continuais leyendo podeis ver el Paso a paso o TUTORIAL para hacer esta bonita guirnalda de papel.
– Lo primero es escoger los colores de las cartulinas, con 4 cartulinas tamaño A4 (tamaño folio) nos sirve para hacer una guirnalda. En el caso de que queráis hacerla más larga o hacer varias, deberéis hacer acopio de más cartulinas.
– Con la troqueladora de circulo debéis perforar las cartulinas de forma que se aproveche al máximo el papel y tengáis que tirar el mínimo posible. Una vez empleadas las cuatro cartulinas ordenar los círculos por colores.
– Plegar cada círculo por la mitad con ayuda de la plegadera.
– Ahora procederemos a ordenar los círculos mediante series de colores agrupados para formar cada una de las bolas de la guirnalda. Si queréis que las bolas sean de varios colores es cuestión de agrupar 8 círculos (2 rojos, 2 mint, 2 azules, 2 amarillos) para cada bola. Si por el contrario queréis bolas de un solo color el procedimiento es el mismo pero agrupando 8 círculos del mismo color.
– Una vez agrupados los círculos por series de 8 podemos empezar a pegarlos. Tenéis que pegar una de las mitades que habéis doblado con otra mitad y asi sucesivamente hasta completar los 8 círculos. El último círculo lo tenéis que dejar abierto sin unir para poder pasar el hilo por dentro.
– Pasar el hilo por la parte central de la bola de papel. Antes de colocar el hilo debéis hacer un nudo para que no se mueva ni deslice al coger o manipular la guirnalda. Aunque le apliquéis pegamento es mejor que quede fijo el hilo con un nudo, por si acaso.
– Aplicar pegamento en toda la cara del circulo para terminar de cerrar la bola, uniendo las dos mitades que faltaban por unir. Ya tenéis una bola de la guirnalda terminada!!!
– Para ir colocando el resto de las bolas de papel y que estén todas separadas a una misma distancia tendréis que medir con una regla la distancia a la que queréis hacer el siguiente nudo. Tened en cuenta que a la separación que queréis que tengan las bolas de papel debéis sumar los 5 cm de diámetro que tienen los círculos. Yo en mi caso he separado cada bola de papel 2 cm, por lo tanto los sucesivos nudos los he hecho a 7 cm como podéis ver que marca la regla en la imagen.
– Para terminar la guirnalda debéis seguir formando bolas de papel, hasta conseguir tener unidas al hilo un número de bolas suficiente para que formen una guirnalda completa.
Ya podéis probar vosotros a realizar este bonito elemento decorativo para adornar vuestras fiestas o la habitación de vuestro peque.
Si os animáis, no dudéis en mostrarme las guirnaldas que os han salido!!! Estaré encantada de ver los resultados!!!