Gorro ganchillo fácil
Hola,
Cómo lleváis la entrada del frío? Estáis preparados para el invierno?. Para que estéis bien preparados hoy os traigo un tutorial de como hacer este gorro de ganchillo fácil, rápido y bonito para que vuestras ideas estén bien calentitas.
Los materiales que necesitaremos es:
– Lana (1 ovillo de 100 gr.). En este caso he utilizado alaska o planet de Katia pero os vale cualquiera que os guste.
– Ganchillo de la medida que necesitemos.
– Un pompón de pelo o bien lo podéis hacer vosotros mismos con lana.
Yo compré este que viene con un botón de presión que me resulta más fácil de colocar e intercambiar.
Elaboración:
Realizaremos una tira de cadenetas con el alto que necesitemos. Esto es importante. Tejeremos en vertical, no en horizontal y las cadenetas serán la altura del gorro, no la circunferencia.
Para tener una idea de la altura os dejo estas medidas orientativas:
Bebe: 22 cm.
Niño: 24 cm.
Adolescente: 26 cm.
Adulto: 28 cm.
Hay que tener en cuenta que al hacer la doblez del gorro eso nos dará margen para poder jugar con la altura así que tampoco hay que ser muy estrictos. Simplemente, si nos hemos pasado el dobladillo será más ancho o más estrechos si nos hemos quedado cortos.
Una vez tenemos nuestra cadeneta pasamos a hacer la primera vuelta que sería así:
Todos los puntos se tejen cogiendo solo la hebra posterior de la labor para poder hacer el relieve.
Toda la vuelta de puntos medios altos, excepto los últimos cinco puntos que los tejeríamos en punto bajo. Dos cadenetas de subida, le damos la vuelta a la labor, tejemos cuatro puntos bajos (las cadenetas de subida contarían como el quinto punto) y terminamos la vuelta con puntos medios altos, dos cadenetas de subida, le damos la vuelta y repetimos hasta que tengamos la anchura deseada de la circunferencia de la cabeza.
Haciendo esos puntos bajos en el extremo del rectángulo conseguiremos que se estreche y será más fácil a la hora de fruncir el gorro.
Una vez alcanzada la circunferencia, cerramos la labor dejando hebra suficiente para cerrar el rectángulo y fruncir la parte de arriba del gorro.
Terminaremos añadiéndole el pompón y yo, en este caso le he puesto el detalle de la etiqueta de «hand made» como estas que podéis encontrar aquí, una vez le he hecho el dobladillo.
Y ya está. En un ratito tenemos un gorro calentito y muy vistoso que además puede ser el regalo perfecto para regalar.
Espero que os guste y que hagáis muchos.